El Salón del Manga de Barcelona se vuelca con 'Star Wars'

  • El ilustrador japonés de Star Wars, Tsuneo Sanda, dará un taller de manga.
  • La XXI edición del certamen se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre.
C3PO luce su nuevo brazo rojo en la portada de la novela gráfica 'Star Wars: C3PO'.
C3PO luce su nuevo brazo rojo en la portada de la novela gráfica 'Star Wars: C3PO'.
Marvel
C3PO luce su nuevo brazo rojo en la portada de la novela gráfica 'Star Wars: C3PO'.

El ilustrador japonés de Star Wars, Tsueno Sanda, estará en la XXI edición del Salón del Manga de Barcelona que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc y que este año dedicará especial atención a la saga creada por George Lucas.

Sanda ha hecho decenas de carteles, pósters e ilustraciones, así como diversas portadas de los mangas de la saga, tanto adaptaciones oficiales de las películas como del "universo expandido". El ilustrador japonés dará un taller de manga, y tendrá encuentros con los fans, a la vez que contará con un stand propio.

La Fuerza que une a Japón con el universo de Star Wars es "intensa", explican los responsables del certamen, que recuerdan que la relación entre el universo de la serie de Lucas y el país asiático viene de lejos, desde la misma concepción de la historia de los Jedi y los Sith.

George Lucas se inspiró en Japón para hacer 'Star Wars'

Lucas era un gran admirador del cine de Akira Kurosawa, y con Una nueva esperanza (el primer título de la saga) rindió un pequeño tributo a la película La fortaleza escondida, del director nipón.

El director norteamericano adoptó una estética que remitía a la indumentaria japonesa, mientras que la filosofía de los Jedi tiene mucho que ver con el código bushido de los samuráis.

El Salón producirá la exposición Star Wars Japan, donde se podrá ver ilustraciones y creaciones gráficas de Tsuneo Sanda, así como adaptaciones al manga de la saga galáctica. La muestra contará también con una sección dedicada al merchandising de la franquicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento