El CETI de Ceuta alcanza su capacidad máxima este año con 900 inmigrantes censados

  • El Centro de Estancia Temporal ceutí tiene capacidad para 512 personas.
  • Para albergar a los recién llegados se han suprimido áreas de recreo, zonas comunes e instalado literas para duplicar su capacidad.
  • La mayoría de quienes esperan su traslado a la Península son subsaharianos.
Cientos de inmigrantes esperan en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes.
Cientos de inmigrantes esperan en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes.
EFE
Cientos de inmigrantes esperan en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado este martes que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha alcanzado su capacidad máxima con la presencia de unos 900 inmigrantes, a raíz de las últimas entradas en grupo por la frontera.

Las fuentes del departamento gubernamental ceutí han señalado que el recinto ha tenido que suprimir áreas destinadas a las actividades o bien a zonas comunes para habilitar las mismas con literas para responder a esta alta demanda.

En el CETI conviven en la actualidad unos 900 inmigrantes pese a estar preparado para 512 plazas, la mayoría de ellos subsaharianos, entre estos los 87 que consiguieron entrar en grupo en la madrugada del pasado sábado tras bordear en grupo o a nado el espigón de la frontera de Benzú.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ya está realizando gestiones para poder descongestionar el CETI con el traslado de inmigrantes hacia centros de acogida o internamiento de la península.

Estos inmigrantes tuvieron que ser desalojados ayer de forma voluntaria como consecuencia de un incendio forestal declarado en las inmediaciones de las dependencias.

Los inmigrantes regresaron al CETI unas dos horas y media después, ante la ausencia de peligro, sobre todo relacionado con la inhalación de humo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento