C's urge a la restauración de la Capilla de San José "ante su grave deterioro"

Ciudadanos (C's) Sevilla se ha reunido con la Asociación Pro Restauración de la Capilla de San José, representada por su vicepresidente Juan Carlos Hernández, que tiene el objetivo de "conseguir la restauración de esta joya del barroco".

Ciudadanos (C's) Sevilla se ha reunido con la Asociación Pro Restauración de la Capilla de San José, representada por su vicepresidente Juan Carlos Hernández, que tiene el objetivo de "conseguir la restauración de esta joya del barroco".

El portavoz de C's Sevilla, Javier Millán, ha destacado el "claro compromiso" con la cultura de la ciudad y ha alabado que "un grupo de profesionales y particulares estén dedicando su tiempo y esfuerzo a defender un elemento clave del barroco sevillano, referente en muchos aspectos", pero lamenta que "tenga que ser así porque las instituciones no muestren el más mínimo interés".

A través de un comunicado, Millán ha destacado que "nuevamente" se encuentra con "una dejadez total" por parte de las distintas instituciones ante elementos de la cultura sevillana, "cuyo patrimonio constituye una riqueza enorme para la ciudad". Añade que no entiende que el nuevo gobierno "ande preocupado creando nuevos espacios culturales mientras demuestra una ceguera total ante la conservación de lo que son verdaderos tesoros que otras ciudades desearían tener".

En concreto, indica que la Capilla de San José fue declarada Monumento Nacional en 1912, lo que actualmente equivale a Bien de Interés Cultural (BIC), estando obligados sus propietarios a conservarlo. "Pero como ha trasladado la Asociación a la formación política, nos encontramos ante un caso en el que los propietarios, los Hermanos Menores Capuchinos, no cuentan con los recursos para su restauración", incide.

Así, señala que la solución viene por el Plan Nacional de Abadías, Monasterios y Conventos, que podría financiar las obras pero siempre a petición de un organismo público, por lo que la citada asociación se ha dirigido reiteradamente a la Consejería de Cultura "sin encontrar la más mínima respuesta".

El portavoz de la formación naranja recalca que son unas actuaciones que deben realizarse con carácter de urgencia ante el "lamentable estado del edificio, lo que puede llevar a la pérdida de las pinturas murales y resto de elementos que alberga el conjunto".

Millán finaliza adquiriendo el compromiso de dar a conocer esta necesidad en las diferentes instituciones e instar a que tanto Junta como Ayuntamiento "den prioridad a la restauración, de especial interés al tratarse de un elemento situado en pleno circuito turístico y que puede representar un valor más para todas las personas que nos visitan cada año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento