Richard Gere, tras alabar a Carmena: "Es amoral e inmoral echar a la gente de su casa"

  • Para el actor y activista desahuciar "ni siquiera es práctico", porque cuesta "mucho más dinero" resolver esos los problemas que si se afrontan antes.
  • Gere ha aprovechado su visita a España para presentar su última película, Invisibles, en la que protagoniza a un mendigo que vaga por Nueva York.
  • El actor se ha centrado en sensibilizar sobre el problema de las personas sin hogar y ha hecho un llamamiento a la gente para que se comprometa.

El actor y activista social Richard Gere ha considerado este miércoles que es "amoral e inmoral" echar a la gente de su casa y "ni siquiera es práctico", porque cuesta "mucho más dinero" resolver los problemas si se llega a esa situación que si se afrontan antes.

Gere ha aprovechado su visita a España para presentar su última película, Invisibles, en la que protagoniza a un mendigo que vaga por Nueva York, para participar en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum dedicado a las personas sin hogar, acompañado por el presidente de la Fundación Rais, Fernando Vidal Fernández.

En el turno de preguntas ha sido cuestionado incluso por el terrorismo yihadista, un asunto en el que no ha querido profundizar desde el convencimiento de que no es lo suficientemente inteligente ni sabio para hacerlo. Ahora bien, y al hilo de los atentados de París, ha advertido de que "la venganza nunca ayuda a nadie". "No creo que haya ayudado en ninguna situación, de ninguna manera, a ninguna de las partes. Quizás momentáneamente uno se sienta mejor, pero al final no ayuda", ha apostillado.

Su opinión es que es necesario analizar en profundidad las causas de este terrorismo y de por qué hay jóvenes europeos "educados y de clase media" que se sienten atraídos por grupos terroristas como Estado Islámico.

La mayor parte de su intervención, sin embargo, ha estado centrada en sensibilizar sobre el problema de las personas sin hogar y ha hecho un llamamiento a la gente para que se comprometa a intentar mejorar las cosas. "Podemos cambiar el mundo y lo podemos hacer juntos", ha dicho. Preguntado por los desahucios, ha considerado que es "amoral e inmoral echar a la gente de su casa" e incluso ha bromeado al apuntar si habría que "matar" a todos los banqueros.

Gere, quien ha prometido al padre Ángel visitar la parroquia de San Antón si tiene tiempo, ha hablado además del problema de los refugiados que están llegando a Europa huyendo de la guerra en Siria o Irak para advertir de que están "a punto de caer por el precipicio de la desesperanza" y de que hay que ayudarles. "Si tuviéramos la sensación de que todos estamos en el mismo barco podríamos resolver los problemas más rápidamente", ha añadido.

Un alcalde "muy bueno"

No es la primera vez que Gere se pronuncia sobre asuntos sociales y en concreto sobre los desahucios. El pasado martes presentaba en Madrid Invisibles, una película "poco comercial" que invita a los espectadores a ponerse en la piel de los "sin techo" y en las antípodas de su habitual imagen de seductor, el príncipe azul por excelencia de la comedia romántica de los 90 se transforma en un mendigo solitario (eso sí, limpio) en un filme que ha tardado casi una década en sacar adelante y que él mismo ha producido, convencido de que "los cambios empiezan por el individuo".

Acompañado por el presidente de la Fundación Rais, Fernando Vidal, que presta apoyo en España a las personas sin hogar, y por el distribuidor de la película, Lluis de Val (Inopia Films), Gere dedicó casi toda la rueda de prensa a sensibilizar a los presentes con la causa y de paso ha alabado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

"Me han dicho que tenéis un alcalde muy bueno ahora que quiere solucionar estos problemas de manera humana, responsable y usando el dinero de forma inteligente. Aplaudo a ese alcalde", ha señalado tras recordar los 'malos' tiempos de Rudolf Giuliani en Nueva York, donde se desarrolla la (poca) trama de Invisibles.

Un grupo de 70 indigentes, invitados por la Fundación Rais, acudieron también al evento. "Ellos no son críticos y rara vez espectadores, pero lo que nos dijeron después de la proyección fue: esto es la cruda realidad", señaló Vidal al presentar a Gere.

La vista de Gere a Madrid ha causado un gran revuelo mediático debido, entre otras cosas, a su actual noviazgo con la empresaria española Alejandra Silva, con quien acudió anoche al preestreno de la película, que llegará a las salas el día 18 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento