La PAH envía una dura carta a Colau reprochándole que no está haciendo lo suficiente

  • La plataforma pide a su ex miembro "valentía política, determinación" y que garantice los derechos de la ciudadanía.
  • Le reprocha que hasta el momento no haya habido sanciones para ningún gran tenedor de vivienda que provoca desahucios.
  • Le dicen que hay que conseguir la cesión de las "como mínimo 2.591 viviendas que ya se sabe que están incumpliendo en Barcelona".

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha reprochado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que hasta el momento no haya habido sanciones para ningún gran tenedor de vivienda que provoca desahucios a la capital catalana.

Al parecer de la PAH, esto es consecuencia del hecho que el Ayuntamiento "no ha hecho lo necesario" para desplegar totalmente la ley 24/2015 de medidas urgentes para hacer frente a la emergencia habitacional y contra la pobreza energética.

La PAH recuerda que continúa habiendo desahucios en la ciudad, y por eso considera "urgente" hacer el despliegue de la ley para conseguir las "cesiones obligatorias" que se prevén.

En una carta dirigida a la alcaldesa , ex miembro de la plataforma, los responsables de la entidad le recuerdan que ahora hace un mes anunció que el Ayuntamiento negociaba con la Sareb la cesión de 500 viviendas vacías.

Es por eso que en la misiva le preguntan sobre esta cuestión y le subrayan que como entidad la PAH defiende que hay que conseguir la cesión de las "como mínimo 2.591 viviendas que ya se sabe que están incumpliendo en Barcelona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento