Rivera, sobre Sánchez: "Bajar al barro del insulto fue traspasar límites que no hacían falta"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una entrevista en televisión.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una entrevista en televisión.
ATLAS
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una entrevista en televisión.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha criticado las descalificaciones en el cara a cara de este lunes entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. En una entrevista en Telecinco, Rivera ha aludido a las encuestas para describir la actitud del candidato socialista en el debate: "Creo que Sánchez se está desplomando en las encuestas y tenía que ir a reventar el debate y de hecho lo consiguió, bajar al barro del insulto a Rajoy fue traspasar límites que no hacían falta" ha opinado.

Además, Rivera ha añadido sobre Rajoy que "estaba muy nervioso con el tema de Bárcenas".

Por otra parte, el líder de Ciudadanos ha criticado que ambos candidatos hayan evadido entrevistas y debates anteriormente. "Sobre todo el señor Rajoy, que ya sé porqué no fue al debate a cuatro viendo el debate de anoche", ha explicado.

Rivera también ha animado a que los españoles "vean de nuevo el debate porque si queremos pasar página tenemos que saber también lo que no queremos". En su opinión, el cara a cara entre Rajoy y Sánchez fue un modelo al más puro estilo de "política vieja, con muy pocas propuestas y poca voluntad de acuerdo en los temas importantes del país".

Sobre las encuestas, ha indicado que hay mucha "volatilidad" pero que esta última semana antes del 20-D "depende mucho el casi 20% de indecisos y la gente joven que va a votar por primera vez", ya que de ello dependerá "si habrá un cambio o si seguiremos con lo que vimos anoche".

"El PP y el PSOE se aferran a una sociedad que ya no existe, el bipartidismo ya no está en la calle, ahora hay más partidos políticos", ha expresado Rivera en la entrevista. Sobre si Ciudadanos va a pactar con el PP o PSOE ha respondido que "somos el único partido que ya hemos dicho que no vamos a apoyar a Rajoy ni a Sánchez, y que vamos a intentar gobernar si ganamos y si no estaremos en la oposición".

Este lunes por la noche, Rivera valoró el debate en La Sexta junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, donde ambos definieron como "el último debate del bipartidismo", en el que los candidatos no han expuesto proyecto ni propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento