Rajoy es agredido por un menor durante un paseo de campaña por el centro de Pontevedra

Un joven agredió al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, durante el paseo que realizaba por Pontevedra este miércoles, en un acto de campaña.

En un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina, un joven se le acercó y le golpeó en la cara con tal fuerza que rompió las gafas del presidente del Gobierno.

El joven, que fue inmediatamente detenido y conducido a comisaría, se había acercado a Rajoy con la excusa de hacerse una foto y le ha propinado un fuerte puñetazo en pleno rostro cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina.Durante la detención también golpeó supuestamente a uno de los miembros de seguridad antes de ser reducido por sus compañeros.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, que acompañaba a Rajoy, intentó quitar hierro al incidente, invitando a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy completó sin gafas. "No tengo palabras para expresar mi indignación por la agresión de que ha sido víctima esta tarde por las calles de Pontevedra", decía posteriormente Pastor.

El líder del PP fue despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña, donde tenía previsto un mitin.

El fue detenido inmediatamente

Un vídeo muestra el momento en el que el agresor era detenido.

Tras propinarle el puñetazo a Rajoy, el joven fue apartado por uno de los miembros de la seguridad que estaba espalda con espalda con el presidente.

En ese mismo momento se avalanzaron sobre él tres miembros de la seguridad que le redujeron y retenieron hasta que la Policía procedió a la detención del joven.

El medio de información gallego Pontevedra Viva publicaba una primera imagen de Rajoy tras la agresión:

Rajoy agradece las muestras de afecto

El presidente del PP publicaba antes de participar en un mitin en A Coruña un mensaje agradeciendo "de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde", al mismo tiempo que invita a pasar página con la frase "siguamos trabajando".

En un mensaje posterior ha afirmado "me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin en A Coruña. Sigamos construyendo una 'España en serio" (su lema de campaña).

El presidente del Gobierno está bien y ha pernoctado en Barcelona, donde participará este jueves en un acto público después de que ayer fuera agredido por un joven durante un paseo electoral en Pontevedra, incidente que solo requirió la atención del doctor que lo sigue durante la campaña electoral.

Según fuentes populares, el candidato del PP fue atendido por el médico que lo sigue en la caravana desde que comenzó la campaña, quien le administró una pomada en la cara para rebajarle la hinchazón que le provocó el golpe.

Desde La Coruña, donde participó en un mitin electoral después de la agresión, Mariano Rajoy se trasladó a Barcelona para pernoctar y donde le han facilitado unas gafas nuevas, ya que las suyas se rompieron por efecto del puñetazo que le propinó el joven de 17 años Andrés V.F.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento