Kutxabank abre su oficina "insignia" en San Sebastián con más de mil metros cuadrados y 20 gestores

Kutxabank ha abierto en San Sebastián su oficina "insignia", la "más vanguardista", con más de mil metros cuadrados de superficie y una plantilla de 20 gestores que atenderán una cartera de unos ocho mil clientes. Se prevé que por esta nueva sucursal pasen unas 200.000 personas al año.
Inauguración de la nueva oficina de Kutxabank en San Sebastián.
Inauguración de la nueva oficina de Kutxabank en San Sebastián.
EUROPA PRESS
Inauguración de la nueva oficina de Kutxabank en San Sebastián.

Kutxabank ha abierto en San Sebastián su oficina "insignia", la "más vanguardista", con más de mil metros cuadrados de superficie y una plantilla de 20 gestores que atenderán una cartera de unos ocho mil clientes. Se prevé que por esta nueva sucursal pasen unas 200.000 personas al año.

En el acto de inauguración de esta nueva oficina, ubicada en el dentro de la capital guipuzcoana, han tomado parte, entre otros, la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, el consejero delegado de Kutxabank, Javier García Lurueña, el director de Kutxabank en Gipuzkoa, Ander Aizpurua, el diputado foral de Hacienda, Jabier Larrañaga, el concejal donostiarra Jaime Dominguez-Macaya, el presidente de la Cámara guipuzcoana, Pedro Esnaola, Patxi Sasigain de Adegi, y el presidente de Kutxa, Xabier Iturbe.

Aizpurua ha destacado que en esta oficina se prevé atender a unos 200.000 clientes al año, la mayoría de ellos, entre el 85-90% en las seis máquinas de autoservicio, a través de cajeros automáticos, dispensadores de entradas o las siete terminales de banca 'online' y de banca móvil con pantallas de 19 pulgadas con teclado, ratón e impresora, con las que cuenta.

García Lurueña ha destacado que la nueva sede de Kutxabank busca "adecuarse a los nuevos hábitos de la sociedad", con clientes cada vez más "independientes, autónomos y diestros en el uso de las nuevas tecnologías", pero que también buscan "el mejor asesoramiento especializado y confidencial".

Como uno de los aspectos "más novedosos" de esta oficina, Aizpurua ha explicado que carede de servicio de caja o ventanilla, quienes entren en la misma se encontrarán nada más entrar con un 'totem' informático en el que realizar un registro virtual e identificarse introduciendo o acercando al lector sus tarjetas o DNIs electrónicos.

Wifi y tabletas

A continuación podrán pasar a la zona de espera, con wifi gratuito y tabletas, o conocer las novedades relacionadas con la entidad a través de una gran pantalla. Los gestores comerciales acudirán allí para recibirles y llevarles al espacio que se adecúe mejor a sus necesidades. Las gestiones se desarrollarán en ocho puestos de gestión y dos despachos de dirección.

La segunda planta de la oficina de la oficina alberga mesas de atención de clientes carterizados, autónomos o microempresas, así como una sala para atender operaciones que requieran de "mayor confidencialidad o gestión remota". En esta planta se ubica también el servicio de banca personal que cuenta con una plantilla de nueve personas entre gestores especializados, especialistas en fiscalidad y personal administrativo.

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