Pique en Twitter entre Arturo Pérez-Reverte y el diputado de ERC Gabriel Rufián

  • El escritor empezó quejándose de la presencia del diputado de Esquerra: "La España que sentó en el Parlamento a ese joven merece irse al carajo".
  • Rufián contestó con una foto de una riada de gente en una marcha por la independencia: "No se apure, ya nos vamos nosotros".
  • El autor cartagenero contraatacó: "A usted no le llaman charnego en España, sino en Cataluña. Su problema es su necesidad de que no se lo llamen".
Montaje fotográfico del escritor Arturo Pérez-Reverte y el diputado de ERC Gabriel Rufián.
Montaje fotográfico del escritor Arturo Pérez-Reverte y el diputado de ERC Gabriel Rufián.
GTRES / EFE
Montaje fotográfico del escritor Arturo Pérez-Reverte y el diputado de ERC Gabriel Rufián.

La intervención el viernes del diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Gabriel Rufián en la segunda ronda de votaciones para la investidura  de Pedro Sánchez fue una de las más comentadas, tanto por el contenido de su discurso como por su tono.

Este sábado, el escritor Arturo Pérez-Reverte arremetió en Twitter contra el joven diputado de ERC: "La España que sentó en el Parlamento a ese joven merece irse al carajo".

El político catalán contestó con una foto de una riada de gente en una marcha por la independencia: "No se apure, ya nos vamos nosotros".

Aunque Pérez-Reverte usó luego un lenguaje conciliador ("estoy de acuerdo con el fondo de buena parte de su discurso político, sobre todo en lo social"), pero luego contraatacó. Primero dijo que le disgustaban "la zafiedad, la incoherencia, la mala sintaxis y la demagogia".

Y en segundo lugar, hizo una referencia a parte del discurso del jueves de Rufián, en el que dijo ser "charnego independentista": "A usted no le llaman charnego en España, sino en Cataluña. Su problema es su necesidad de que no se lo llamen", dijo Pérez-Reverte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento