Foro de la Familia de Baleares reivindica en el Día del Padre una mayor presencia paterna en la familia

El Foro de la Familia de Baleares, con motivo del Día del Padre, ha reivindicado este sábado una mayor presencia del padre en la familia ya que según ha dicho "la sociedad padece un gran déficit de paternidad".

El Foro de la Familia de Baleares, con motivo del Día del Padre, ha reivindicado este sábado una mayor presencia del padre en la familia ya que según ha dicho "la sociedad padece un gran déficit de paternidad".

Así lo ha expresado la entidad en una nota de prensa en la que recuerda que una de las mayores preocupaciones de los padres con hijos es el de poder conciliar su vida laboral y familiar.

De este modo, el 71,1% de los padres ha manifestado que no pasa el suficiente tiempo en casa para poder estar con sus hijos, por lo que tampoco se plantean dejar de llevarlos a la guardería, como ha apuntado Foro de la Familia citando datos del estudio Guardería y Familia 2015 elaborando en Edenred.

"Este problema de conciliación ha aumentado considerablemente en relación al pasado año, cuando el porcentaje de padres preocupados por el escaso tiempo que podían dedicar a sus familias era del 60%, un 11% menos que en la actualidad. Así, el 68% de los encuestados asegura que, si pudiese, dejaría de trabajar para dedicarse personalmente al cuidado de sus hijos y, por primera vez, este porcentaje es mayor en el caso de los hombres (69%) que en el de las mujeres (66%)", ha añadido.

En este sentido, Foro de la Familia ha criticado que "con frecuencia, a las mujeres se les ponen demasiadas trabas en el campo laboral para que puedan llevar a cabo su doble función social, porque se condiciona su trabajo a su posible maternidad, porque no existe la necesaria flexibilidad para hacer compatible trabajo y familia, porque no hay suficientes servicios sociales que ayuden a la crianza de los niños pequeños, y porque no se facilitan reciclajes para reincorporarse al trabajo, tras hacer sacado adelante a una familia numerosa".

Por ello, Foro de la Familia ha reivindicado una paternidad que apoye "los planes profesionales de la madre de sus hijos" y permita "que en su campo laboral haya otras mujeres que puedan ejercer su maternidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento