El Canal de Isabel II cesará a Edmundo Rodríguez, directivo en los 'papeles de Panamá'

Fachada del bufete panameño Mossack Fonseca.
Fachada del bufete panameño Mossack Fonseca.
GTRES
Fachada del bufete panameño Mossack Fonseca.

Edmundo Rodríguez Sobrino, directivo de una filial del Canal de Isabel II cuyo nombre ha aparecido en los papeles de Panamá vinculado a tres empresas en Hong Kong, será destituido este jueves por la empresa que gestiona el servicio de agua en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en el Pleno de la Asamblea de Madrid al contestar una pregunta sobre la gestión de Rodríguez Sobrino.

Rodríguez Sobrino, que entró en el grupo de empresas de Canal en 2006, era hasta hoy presidente ejecutivo de Inassa, filial colombiana de Canal Extensia, una empresa del Canal que gestiona contratos de agua en varios países sudamericanos.

El pasado martes, Garrido adelantó que la Comunidad de Madrid había pedido información exhaustiva a la empresa pública Canal de Isabel II para conocer por qué motivos costeaba servicios de seguridad a Ignacio González incluso tras dejar de ser presidente regional, según una información del diario El Mundo.

Garrido explicó que el Ejecutivo encabezado por Cristina Cifuentes entendía que una empresa pública no debe prestar servicios de seguridad a sus directivos y "menos a un expresidente".

El también presidente de Canal de Isabel II Gestión indicó que deben ser el Ministerio del Interior o la Comunidad de Madrid los "cauces" por los que se destine escolta o protección a responsables públicos.

Garrido también avanzó que la Comunidad iba a pedir que se aclaren las cuantías que se hayan empleado en estos servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento