Proust, Murakami, Coelho... ¿Qué leen los famosos españoles?

  • Con motivo del Día del Libro, desvelamos las preferencias literarias de algunas de las caras más conocidas de nuestro país.
  • Carmen Posadas, Fran Perea o Mónica Naranjo revelan sus escritores preferidos.
  • Murakami, Camus o García Márquez figuran en la lista.
El actor Fran Perea, en la redacción de 20minutos.
El actor Fran Perea, en la redacción de 20minutos.
JORGE PARÍS
El actor Fran Perea, en la redacción de 20minutos.

Quedan pocos días para el 23 de abril, Día del Libro, una jornada para celebrar la lectura y hacernos con las mejores novelas. Desde Nubico, la biblioteca de libros electrónicos en la nube, han recopilado las preferencias literarias de algunas de las caras más conocidas de nuestro país.

Músicos, escritores y actores desvelan sus gustos y escritores preferidos, desde Murakami a Camus, pasando por Carlos Ruiz Zafón o García Márquez:

Carmen Posadas, escritora: Se queda con Proust y Santa Teresa como sus autores preferidos por "utilizar el humor" y ser "grandes estilistas".

Pedro Piqueras, periodista: El presentador elige Memorias de un europeo, de Stefan Zweig, y El laberinto español, de Gerald Brenan, ensayos sobre la sociedad europea y española.

Edurne Pasaban, alpinista: Elige como libro favorito El alquimista, de Paulo Coelho, y destaca a David Safier entre sus escritores predilectos.

Fran Perea, actor: El malagueño es fiel al japonés Haruki Murakami, y destaca El Evangelio según Jesucristo, de José Saramago.

Alberto Vázquez Figueroa, escritor: Reconoce su pasión por García Márquez y su clásico Cien años de soledad como uno de sus libros de cabecera.

Amaya Arzuaga, diseñadora: Recomienda El extranjero, de Albert Camus, porque le fascina "la deshumanización del hombre a través del personaje principal, Meursault".

Mónica Naranjo, cantante: Sigue a los escritores españoles Ruiz Zafón, María Dueñas o Julia Navarro, pero no tiene ningún autor preferido.

El Sevilla, cantante: El líder de los Mojinos Escozíos recomienda leer a Quevedo y a Javier Sierra, pero su libro favorito es El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot.

Quequé, humorista: "Leo sin criterio ni control" argumenta, y señala La vida exagerada de Martín Romaña, de Bruce Echenique, como un libro con el que siempre se ríe.

Barei, cantante: La representante española en Eurovisión desvela que sus autores de cabecera son Miguel Ruiz y Osho.

César Pérez de Tudela, alpinista: No tiene pudor en elegirse a sí mismo como autor preferido: "Mis libros son una forma de revivir episodios de mi vida que había olvidado", destaca. Ha escrito El Lama Milarepa y ¿Era necesario morir?.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento