El PSOE propone limitar la publicidad y reducir un 30% los gastos de la campaña electoral

  • El secretario de Organización del PSOE he enviado una carta a todos los partidos con tres propuestas para reducir el dinero empleado para el 26J.
  • Han propuesto no utilizar publicidad exterior, ajustar los gastos de los envíos electorales y reducir el presupuesto.
  • Los socialistas se han comprometido a ponerlas en marcha aún si no hay consenso con el resto de los partidos.
César Luena, secretario de Organización del PSOE, en rueda de prensa.
César Luena, secretario de Organización del PSOE, en rueda de prensa.
EFE
César Luena, secretario de Organización del PSOE, en rueda de prensa.

El PSOE ha propuesto a los partidos reducir los gastos electorales en un 30% y asumir el compromiso de no utilizar la publicidad exterior salvo la de los carteles que se fijen en los espacios habilitados por los ayuntamientos.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha enviado una carta a los partidos en la que asegura que es una "obligación" de todas las candidaturas reducir el coste de la convocatoria electoral "todo lo posible".

En el escrito, difundido este jueves por el PSOE, Luena se muestra favorable a articular este "compromiso conjunto" con el fin de ahorrar en "todas las partidas en las que sea factible hacerlo".

Tres medidas

Las tres medidas que propone el PSOE a los partidos y coaliciones son reducir el presupuesto en un 30% respecto a las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre.

También asumir el compromiso de no utilizar vallas, banderolas o cualquier otro elemento de publicidad exterior, con excepción de los carteles que se exhiban en los espacios reservados por los ayuntamientos.

Otra propuesta es ajustar el gasto de los envíos electorales a un máximo de 0,15 euros por elector.

"Entendemos que estas medidas, si son compartidas por todos, conllevarán un importante ahorro de dinero público", afirma Luena en la carta.

En el caso de que no haya consenso para aplicar estas medidas, el PSOE se compromete a ponerlas en marcha por iniciativa propia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento