Los grupos parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados se han citado a una reunión que tendrá lugar este miércoles en la Cámara Baja con el objetivo de negociar recortes gasto en la campaña electoral del 26-J.

A la reunión, según han avanzado a la agencia Efe fuentes del PP, del PSOE, Ciudadanos y UPN, acudirán el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo y el secretario general del grupo parlamentario popular, José Antonio Bermúdez de Castro. Los socialistas estarán represetnados por el Senado y miembro del equipo de campaña, Óscar López.

Unión del Pueblo Navarro fue el primer partido en proponer una reducción del gasto electoralEl primer partido que propuso ese recorte de los gastos electorales y la reunión con los grupos fue Unión del Pueblo Navarro (UPN), que planteó una rebaja del 30% en la subvención que reciben los partidos políticos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores, lo que supondría un ahorro de unos 45 millones de euros.

Ciudadanos también ha propuesto la reducción a la mitad del límite máximo de gastos electorales y que el envío de las papeletas a los electores se haga en un único envío lo que, en opinión de este partido, ahorraría a las arcas públicas 25 millones de euros.

El PSOE también se ha comprometido a reducir un 30% su presupuesto total para la campaña (propaganda, mítines) en estos comicios con respecto a las pasadas elecciones del 20 de diciembre, lo que supondría pasar de unos gastos de 9 millones de euros a menos de seis.