El guionista de la película 'Dragonball Evolution' pide perdón a los fans de Goku

  • Ben Ramsey ha pedido disculpas a todos los fans de 'Dragon Ball'
  • El guionista cuenta en una carta que aceptó el proyecto "no como fan de una franquicia sino como un hombre de negocios aceptando una tarea".
  • "Como fan de otras series, sé lo que es que algo que te encanta y esperas con ganas sea decepcionante", asegura el escritor.
Fotograma de esta película que adapta la famosa serie de manga japonés.
Fotograma de esta película que adapta la famosa serie de manga japonés.
HISPANO FOXFILM
Fotograma de esta película que adapta la famosa serie de manga japonés.

El guionista de la película Dragon Ball Evolution (2009). Ben Ramsey, ha pedido disculpas a todos los fans de la franquicia por la malísima calidad del largometraje, una adaptación a imagen real del famoso manga y anime de Akira Toriyama que resultó una tremenda decepción para los millones de fans de Goku, Piccolo y compañía en todo el mundo.

La película, protagonizada por Justin Chatwin (actor que interpretó al hijo de Tom Cruise en La guerra de los mundos), no logró mantener la esencia del universo Dragon Ball, ni en sus personajes ni en la historia. De hecho, la crítica la vapuleó no solo como mala adaptación sino como horrible película de fantasía y acción.

"Dragonball Evolution marcó un punto creativo muy doloroso en mi vida. Tener algo en lo que aparezco como escritor y que sea odiado a nivel mundial es desgarrador, recibir emails de odio de todo el mundo es descorazonador", comienza Ramsey en una carta dirigida a los fans. "He pasado muchos años intentando desviar la culpa, pero al final del día todo vuelve a las palabras escritas en el guion y tengo la responsabilidad de lo que fue una gran decepción para muchos fans. Hice lo mejor que pude, pero al final del día, tiré las bolas de dragón", añade.

"Acepté el proyecto a cambio de una gran suma de dinero, no como fan de una franquicia sino como un hombre de negocios aceptando una tarea. He aprendido que cuando entras en un proyecto creativo sin pasión, sales con resultados subóptimos y, a veces, pura basura. Así que no culpo a nadie por Dragonball sino a mí mismo. Como fan de otras series, sé lo que es que algo que te encanta y esperas con ganas sea decepcionante", continua el guionista.

"A todos los fans de Dragon Ball que hay por ahí pido sinceramente disculpas. Espero que pueda resarcirme creando algo realmente bueno y entretenido que os guste y que sea también algo que me apasione. Ese es el único trabajo que hago ahora", concluye.

El primer trabajo de Ben Ramsey fue para la película Equipo mortal (1998), protagonizada por Mark Wahlberg. Tras Dragonball Evolution, el guionista se ha centradosobre todo en series y películas para televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento