Volar sin escalas: los españoles quieren más rutas directas a Asia

  • Hay demanda para volar sin escalas desde Barcelona a Bangkok o Tokio y desde Madrid, a Kuala-Lumpur o Bali.
  • Para venir, Barcelona es el aeropuerto con más demanda de ruta directa.
Imagen de un avión despegando.
Imagen de un avión despegando.
Thomas Mukoya / REUTERS
Imagen de un avión despegando.

Los españoles quieren volar a Asia sin hacer escalas. Bangkok, Tokio o Bali son algunos de los destinos a los que los viajeros españoles desean volar y, sin embargo, ninguna aerolínea ofrece vuelos directos desde los aeropuertos de Madrid o Barcelona. En sentido contrario, Barcelona es el aeropuerto con mayor demanda de rutas directas para volar a España.

Un estudio de Skyscanner ha analizado las 15 rutas aéreas con más búsquedas realizadas por los españoles pero que actualmente no están cubiertas de forma directa por ninguna aerolínea. Los datos recogidos confirman que los viajeros desearían ampliar los siguientes destinos directos desde Barcelona: Bangkok, Tokio, Lima, San José de Costa Rica y Santiago de Chile. Desde Madrid, sin embargo, los lugares que generan más interés en los usuarios y no están cubiertos son Kuala-Lumpur, Bali o Sidney. Los vascos, así como los valencianos, desearían disponer de vuelo directo a Nueva York.

La gran mayoría de usuarios eligen estos destinos para las vacaciones de verano, a excepción de Nueva York, Santiago de Chile o Sidney, lugares a los que se demanda viajar principalmente en el mes de diciembre. Las búsquedas, no obstante, se realizan con 8 o 10 meses de antelación para los destinos asiáticos y entre 10 y 11 para viajar a Estados Unidos y países latinoamericanos.

El metabuscador también ha analizado cuáles son las rutas no cubiertas más demandadas para llegar a nuestro país desde el extranjero. Desde Seúl, México, Caracas o Hong Kong existe un gran interés en volar sin escala a Barcelona. Sídney, Shanghái y Tokio son las ciudades que los extranjeros quieren comunicar de forma directa con Madrid.

Respondiendo a este interés, algunas de las rutas demandadas ya han comenzado a cubrirse por parte de aerolíneas como Korean Air o Qatar Airways. Iberia tiene previsto abrir nuevas rutas desde Madrid a Shanghái y a la capital japonesa durante los próximos meses. Además de los dos principales aeropuertos españoles, Skyscanner destaca que desde Quito existe una importante demanda para volar al aeropuerto de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento