Un informe del CSIC avala la reapertura de los colegios de Seseña tras el incendio del vertedero de neumáticos

  • La dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) ha recomendado la apertura de todos los centros escolares de Seseña (Toledo) en base a un informe de técnicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), que el pasado jueves tomaron muestras de las partículas depositadas en el exterior e interior del colegio público El Quiñón, el más cercano al vertedero de neumáticos que se incendió el pasado 13 de mayo, y cuyo fuego permanece todavía activo.

La toma de muestras se realizó el pasado jueves 26 de mayo, antes de la limpieza integral de los centros ordenada por la consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha que se ha realizado este lunes. Los colegios de Seseña permanecen cerrados desde el pasado 20 de mayo.

La dirección del PLATECAM trasladará este martes su recomendación en una reunión informativa con la comunidad educativa de Seseña, donde explicará que el análisis realizado por el CSIC demuestra que el colegio de El Quiñón está en condiciones para reanudar la actividad lectiva. En cuanto al exterior del colegio más próximo al incendio, el CSIC recomienda lavar los patios utilizando agua a presión.

Entretanto, el presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page, está manteniendo conversaciones con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, donde reclama que se acelere la extinción de la parte del vertedero ubicada en la localidad madrileña de Valdemoro, según ha informado el ejecutivo castellanomanchego.

Este lunes, las tres dotaciones de Bomberos que trabajan en el incendio de neumáticos de Seseña continúan removiendo la tierra y las ruedas quemadas para conseguir la extinción del fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento