Pablo Iglesias en TVE: "Creo que la corbata no me queda mal, estoy muy a gusto con ella"

  • El líder de Podemos es entrevistado por Ana Blanco en el Telediario.
  • Manifiesta su extrañeza de que se hable de Venezuela en la precampaña "y no de las relaciones de la Casa Real con la monarquía saudí".
Pablo Iglesias, entrevistado en el Telediario de TVE.
Pablo Iglesias, entrevistado en el Telediario de TVE.

RTVE
Pablo Iglesias, entrevistado en el Telediario de TVE.

Pablo Iglesias ha sido entrevistado este martes por la periodista Ana Blanco en el Telediario de las 21.00 h de TVE. El líder de Podemos ha hablado de fiscalidad, Venezuela, posibles alianzas con el PSOE... y de su corbata, el complemento que ya no se quita nunca.

Blanco le ha preguntado al final de la entrevista sobre su reciente uso de corbata en varias apariciones. "Me la regaló Ana Rosa [Quintana] y creo que no me queda mal, estoy muy a gusto con ella".

Iglesias ha respondido sobre su posible alianza con el PSOE, reiterando de nuevo que está dispuesto a tenderles la mano tras el 26-J.

También ha respondido a Blanco sobre las propuestas en materia fiscal, diciendo que es imprescindible hacerla para elevar los impuestos a los que más ganan y aumentar el gasto público.

"Tengo que preguntarle sobre un tema que no le gusta que le pregunten, Venezuela", le ha dicho la periodista, a lo que Iglesias ha respondido que estaba dispuesto a hablar de cualquier asunto. Sin embargo, ha recalcado su extrañeza de que se hable de ese país y no, por ejemplo, de "las relaciones de la Casa Real de España con la monarquía saudí".

Blanco le ha preguntado en dos ocasiones si creía que "en Venezuela se respetan los derechos humanos". "Seguramente hay algunas cosas que se podrían hacer mejor, pero no es muy diferente a los países del entorno", ha respondido.

Iglesias también ha hablado de la posibilidad de visitar al papa Francisco en septiembre. "Si está dispuesto a recibirme, sería para mí un honor".

Su programa es "socialdemócrata"

Iglesias, ha recordado ante las críticas del PCE a su reivindicación del espacio de la socialdemocracia que todos los colores son bienvenidos a Unidos Podemos, pero que su programa consensuado es socialdemócrata.

Así ha respondido al ser preguntado por la campaña lanzada por el Partido Comunista de España (PCE) en las redes sociales reivindicando su ideología comunista frente al "espacio socialdemócrata" que pretende ocupar Podemos.

Iglesias ha asegurado que nunca ha afirmado que quiera ser el líder de la nueva socialdemocracia, y ha explicado que lo que defiende es que en España es "necesario ocupar un nuevo espacio" que él "definiría como cuarta socialdemocracia" y que tiene que ver con el abandono de la defensa de los derechos sociales.

"Me siento cómodo con la etiqueta" de socialdemócrata, "hemos presentado un programa socialdemócrata, que además compartimos con todas las fuerzas políticas que tenemos el privilegio de liderar", ha dicho.

Ha abundado en esa idea al afirmar que algunos creyeron en la tercera vía de Toni Blair y Gerhard Schroeder y se han visto "subsumidos  por las fuerzas políticas conservadoras". "Si a nosotros nos etiquetan como socialdemócratas nos sentimos cómodos, porque tenemos un programa socialdemócrata", ha insistido.

A sólo dos días del inicio de la campaña electoral, Iglesias, en una entrevista en TVE, ha reiterado que su objetivo es ganar al PP y se ha mostrado convencido de que están "cada vez más cerca" y pueden conseguirlo.

Ha insistido en que independientemente de cuál sea el resultado del 26J, tenderán la mano al PSOE, con quien quieren gobernar en coalición de forma proporcional a los votos, y ha considerado que los socialistas se equivocan al señalar a Unidos Podemos como su adversario cuando debe ser el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento