Los Muertos, en Carboneras, elegida por los lectores como mejor playa de España

  • El arenal almeriense ya ganó el pasado año y también lo había hecho en 2007.
  • En segundo lugar ha quedado Bolonia (Cádiz), y tercera Las Catedrales (Lugo).
  • Salvador Hernández, alcalde de Carboneras: "Tiene un encanto especial".
Vista de la playa de Los Muertos, en el municipio almeriense de Carboneras.
Vista de la playa de Los Muertos, en el municipio almeriense de Carboneras.
AYUNTAMIENTO DE CARBONERAS
Vista de la playa de Los Muertos, en el municipio almeriense de Carboneras.

La playa de Los Muertos, en Carboneras (Almería), ha sido nuevamente elegida por los lectores de 20minutos como la mejor de España de este verano 2016, como ya ocurrió también el pasado año 2015. Además, ya había obtenido esta distinción en el año 2007.

El arenal andaluz ha recibido en esta oportunidad algo más de 34.000 puntos, superando en más de 6.800 a Bolonia, playa situada en el municipio de Tarifa (Cádiz). Bolonia, que durante todo el verano estaba ocupando la tercera posición, tuvo el respaldo final de muchos lectores y en el tramo final superó a la playa de Las Catedrales, en Lugo, que finalmente ha ocupado la tercera plaza con 27.055 puntos.

Listas ampliadas

A comienzos del verano se convocó el certamen, que cumple ya su undécima edición, y hasta la medianoche del 17 de agosto se pudo votar en diez listas, una por cada comunidad autónoma costera de España: Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Baleares, Canarias, Galicia y Asturias.

Como viene siendo habitual cada año, los lectores no se conforman con la propuesta inicial de 80 playas y han usado la posibilidad que da las listas de 20minutos para hacer sus propias aportaciones. De esta forma, finalmente se sometieron a votación 118 arenales de la Península y los dos archipiélagos. A cada playa se le podía adjudicar desde 1 a 5 puntos, según las preferencias de cada usuario.

Récord de votos

La lista final en su conjunto ha merecido 321.192 puntos, lo que supone un nuevo récord, muy por encima de los  236.401 puntos que acumularon las 20 finalistas de 2015 y de los años anteriores: 2014 (206.578), 2013 (231.361) y 2012 (151.490).

Una ocupación baja

La playa de Los Muertos tiene una longitud cercana a los 1.200 metros y una anchura media de 30 metros, con un grado de ocupación bajo. Recibe un oleaje moderado, de acuerdo con la descripción del Ministerio de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento