San Petersburgo fija una ración diaria de pan en caso de guerra

  • Cada habitante de la ciudad recibiría 300 gramos de pan diarios durante 20 días si estallara un conflicto armado.
  • Cerca de un millón de personas murieron durante el asedio nazi a la ciudad, de 1941 a 1944.
Los canales de la ciudad, la 'Venecia del norte'.
Los canales de la ciudad, la 'Venecia del norte'.
Los canales de la ciudad, la 'Venecia del norte'.

El gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltavchenko, ha establecido una mínima ración diaria de pan para los ciudadanos de la antigua capital zarista en caso de guerra, según informan este lunes medios rusos.

Cada habitante de la ciudad, en cuya memoria aún pervive el recuerdo del sitio de Leningrado por las tropas hitlerianas durante la Segunda Guerra Mundial, recibiría 300 gramos de pan diarios por espacio de 20 días si estallara un conflicto armado.

Poltavchenko ordenó crear unas reservas de productos para garantizar la seguridad alimentaria de los más de cinco millones de habitantes de San Petersburgo, la segunda ciudad rusa llamada Leningrado en la época soviética.

Por decreto gubernamental, las reservas, que están compuestas por cereales, no deben bajar nunca de las 31.000 toneladas, que son las que garantizan la ración mínima diaria de pan.

Aunque, en estos momentos, debido a las buenas cosechas de los últimos años, las reservas ascienden a 69.700 toneladas, lo que permitiría suministrar 300 gramos de pan a cada ciudadano durante un mes y medio.

El Ejército nazi, que invadió la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, cerró el cerco en torno a Leningrado el 8 de septiembre del mismo año y lo mantuvo durante 871 días y noches, hasta que el Ejército Soviético logró romperlo el 27 de enero de 1944.

Durante el bloqueo y asedio a la ciudad perdieron la vida entre medio millón y un millón de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento