El asesino machista de Estepona echó a su hijo de casa mientras apuñalaba a la madre

Varias manchas de sangre rodean la vivienda donde una mujer de 58 años y nacionalidad española fue asesinada tras ser apuñalada por su marido.
Varias manchas de sangre rodean la vivienda donde una mujer de 58 años y nacionalidad española fue asesinada tras ser apuñalada por su marido.
EFE
Varias manchas de sangre rodean la vivienda donde una mujer de 58 años y nacionalidad española fue asesinada tras ser apuñalada por su marido.

El hombre de 55 años detenido por asesinar presuntamente a su mujer en Estepona (Málaga) echó a su hijo de 15 años de la vivienda cuando cometió el crimen, según han asegurado fuentes cercanas a la investigación.

El menor intentó después entrar en la vivienda unifamiliar, ubicada en la avenida Reino de España, por una ventana y por la puerta, pero no pudo acceder al domicilio.

Según las fuentes, fue un vecino el que dio la voz de alarma, pero cuando llegó la Policía la mujer, de 58 años, ya había fallecido y, según las primeras pesquisas, el escenario era "dantesco" con sangre por toda la casa, por lo que no se puede precisar dónde fue cometida la agresión.

La investigación sigue abierta para esclarecer los hechos y la Policía Nacional continúa custodiando la vivienda.

El crimen fue cometido sobre las 23.45 horas del sábado cuando el hombre, de nacionalidad británica, presuntamente agredió su mujer, española, con un arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y abdomen. La víctima recibió más de diez puñaladas y además de las heridas en zonas vitales, también presentaba algunas defensivas en las manos.

De las pesquisas policiales se desprende que el agresor tras cometer el crimen se acostó al lado de su mujer en la cama y se hizo cortes en las muñecas.

El marido fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) con heridas leves en las muñecas y su estado al ingresar era estable, pero ya ha sido dado de alta tras darle puntos de sutura.

Conmoción en el pueblo de la víctima

La fallecida era natural de Montejaque (Málaga) y su alcalde, Diego Sánchez, ha indicado que era una mujer muy querida en el municipio, que la vio la semana pasada cuando salía de unos trámites bancarios y que siempre ha estado muy vinculada con las tradiciones del pueblo.

Ha recordado que la víctima fue mayordoma de las fiestas patronales en agosto de 2007 y ha lamentado "los estragos que está haciendo la violencia de género".

Vecinos y amigos de la familia se han desplazado hasta la vivienda de una de hermana de la fallecida, que en los últimos años ha sufrido la trágica muerte de dos hermanos.

Según las fuentes policiales, no constan denuncias previas de malos tratos de la víctima y el menor ha asegurado a los investigadores que nunca los había visto discutir.

El Ayuntamiento de Estepona ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato y esta tarde se ha convocado un minuto de silencio a las 18.00 horas en la puerta de la antigua sede consistorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento