Metallica publica su nuevo álbum 'Hardwired... to Self-Destruct'

  • El  pasado 18 de agosto la banda difundió en la radio el sencillo Hardwired.
  • La banda ha publicado en su canal de YouTube doce videopclips.
  • El disco ha sido lanzado por Blackened Recordings, el sello propio de la banda, y producido por Greg Gidelman.
Metallica.
Metallica.
ARCHIVO
Metallica.

El grupo Metallica publica hoy en todo el mundo el álbum Hardwired... to Self-Destruct con el que pretenden recuperar la confianza perdida tras ocho años de sequía discográfica.

Según la revista especializada en rock Kerrang! "Es su mejor disco desde The Black Album". La revista ha concedido una matrícula de honor a este álbum doble de la banda estadounidense, por un sonido que resulta "fresco y centrado de nuevo".

Prácticamente todos los medios coinciden en celebrar el regreso de James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo a las señas que en sus 35 años de carrera les han permitido despachar más de 110 millones de discos vendidos y cosechar 9 premios Grammy.

Desde el año 2011 se ofrecieron informaciones confusas sobre la posible grabación de un nuevo álbum. No fue hasta el pasado 18 de agosto cuando se estrenó por sorpresa el sencillo Hardwired en la radio americana 93X, para confirmar 'ahora sí' que Metallica estaba de vuelta.

Producido por Greg Fidelman, el ingeniero de sonido y remezclador de Death Magnetic, el álbum se lanza a través del propio sello del grupo, Blackened Recordings, y se compone de doce cortes divididos en dos discos, con media docena de canciones cada uno.

Previo a su publicación, se ha producido además en las últimas horas el lanzamiento de doce videoclips pensando en YouTube como gran vía de escucha. Entre ellos, destaca el rodado por el famoso director de vídeos musicales Jonas Akerlund, batería y exmiembro de Bathory.

Grabado en los estudios de San Rafael (California), sus letras aparecen pobladas de gritos de angustia ante el advenimiento del peor escenario (Dream no more) y hombres sometidos por el peso del mundo a los que se invita al alzamiento (Atlas, Rise!).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento