La teoría que sostiene que Papá Noel tiene mucho que ver con el universo de Harry Potter

  • Usuarios del foro de discusión de Reddit han elaborado una hipótesis: Santa Claus pertenece al mundo mágico.
  • Todas sus características se pueden explicar con objetos y encantamientos conocidos en la saga de libros y películas.
Imagen de un 'patronus' en la tercera película de la saga Harry Potter.
Imagen de un 'patronus' en la tercera película de la saga Harry Potter.
Warner Bros
Imagen de un 'patronus' en la tercera película de la saga Harry Potter.

Algunas de las escenas más entrañables de la saga de libros (y películas) de Harry Potter es la llegada de la Navidad al colegio Hogwarts. El vínculo entre el universo del joven mago y la Pascual podría ser más estrecho, a tenor de una teoría que los fans de la obra de J. K. Rowling han desarrollado en Reddit. Y no es otra que Papá Noel es un mago y pertenece al universo de la saga.

La chimenea: como es sabido, Papá Noel entra a las casas por la chimenea. En realidad, accede a las viviendas usando polvos Flu.

¿Cómo le da tiempo a repartir a todo el planeta?: en el tercer libro de la saga descubrimos que existe un artilugio llamado giratiempos, que permite a los magos viajar al pasado cercano y así poder hacer más cosas en el mismo tiempo. Sería así cómo Santa Claus puede repartir a todo el mundo en una noche.

¿Y si le pillan los niños?: si algún niño intrépido sorprende a Papá Noel entregando regalos, el personaje no tiene más que convocar el conjuro obliviate o encantamiento desmemorizante.

Pero los adultos sostienen que no existe... Sí existe, pero piensan así porque Papá Noel les ha aplicado un encantamiento confundus.

¿Cómo le caben todos los regalos en una sola bolsa?: Hermione Granger nos demostró que un bolso puede caber absolutamente todo. Sólo hay que poner en práctica el hechizo de extensión indetectable.

¿Cómo puede Santa Claus repartir regalos durante siglos?: fácil. Posee la piedra filosofal, que como todos los fans de Harry Potter saben, sirve para crear un elixir que alarga la vida del mago que la use.

¿Tiene alguna relación con Harry Potter el famoso reno Rodolfo?: claro, no es más que un patronus.

¿Y los ayudantes de Santa Claus?: está claro, son elfos domésticos, como Dobby.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento