La nueva parada de la lanzadera de Galdakao junto al Metro de Bolueta comienza a funcionar este lunes

  • La lanzadera de Galdakao estrena nueva parada junto al Metro de Bolueta este lunes, después de que el Ayuntamiento de Bilbao haya terminado las obras de acondicionamiento de las dos dársenas.
La lanzadera de Galdakao estrena este lunes nueva parada junto al Metro de Bolueta
La lanzadera de Galdakao estrena este lunes nueva parada junto al Metro de Bolueta
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
La lanzadera de Galdakao estrena este lunes nueva parada junto al Metro de Bolueta

Una de las dársenas se ubica en el número 28 de Miraflores Etorbidea y la segunda, en sentido contrario, al otro lado de las vías del tren.

La nueva parada de Galdakao es "más accesible" y se encuentra en "una zona más visible, mejor iluminada y más transitada por personas y vehículos", según la Diputación foral de Bizkaia.

La parada de la A3932 Galdakao-Metro Bolueta tiene alrededor de 35 metros lineales, "lo que garantiza que pueda ser utilizada tanto por la lanzadera como terminal de recorrido, a la ida y a la vuelta", como

por tres líneas más, como parada intermedia.

Estas son la A2610 Galdakao-Basauri- UPV/EHU, A3622 Bilbao-Basauri-Zarátamo y A3613 Bilbao-Ugao Miraballes. Además, cuenta con el espacio suficiente para que los autobuses puedan salir del carril de circulación y maniobrar con seguridad.

Asimismo, está establecida en "una zona más visible, mejor iluminada" y es "totalmente accesible", al tener el ancho de acera necesario para que puedan utilizarla sillas o coches de niño.

Tras las obras de urbanización llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco en Bolueta, el área "ha sido reconvertida de zona industrial a zona residencial", lo que "garantiza el tránsito de personas y vehículos para mayor seguridad de las personas usuarias de Bizkaibus". El servicio se dará en las mismas condiciones que en la actualidad, en cuanto a frecuencias, gratuidad y recorridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento