El rector de la URJC convocará elecciones, niega que hiciera plagio y no dimitirá

El rector de la URJC, Fernando Suárez.
El rector de la URJC, Fernando Suárez.
AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ
El rector de la URJC, Fernando Suárez.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, ha avanzado que en enero tendrá lugar un Consejo de Gobierno a efecto de convocar elecciones al rectorado de la universidad y ha negado que haya realizado plagios en varias publicaciones como se le acusa.

Así lo ha manifestado en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este martes y donde ha afirmado que no va a dimitir al entender que no ha incurrido en plagio. En la reunión, solo dos miembros de un total de 50 han pedido a Suárez que deje su cargo, aunque sí ha habido más voces críticas sobre cómo se ha gestionado esta "crisis" suscitada por la polémica de los presuntos plagios, según han explicado fuentes del Consejo de Gobierno.

Fuentes de la universidad han detallado que el 10 de enero se convoca un Consejo de Gobierno para convocar elecciones y que el rector aún no tiene decidido si se presentará o no a la reelección. En este sentido, las mismas fuentes apuntan que abrirá un periodo de reflexión en el periodo vacacional para decidir al respecto.

Por otro lado, el rector ha afirmado en el transcurso de la sesión que no ha incurrido en plagio y rechaza dejar el cargo (tal y como ha solicitado la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mercedes del Hoyo) al entender que hay un "estado de Derecho" y que "serán los tribunales" y las instancias pertinentes las que determinen si ha habido plagio.

A su vez, ha reprochado a la decana que le "haya condenado" antes de que se resolviera el proceso para determinar los presuntos plagios y atribuye la polémica suscitada a una cuestión "mediática", según ha expuesto la propia decana de la Facultad de Comunicación a la salida del Consejo de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento