GM y Honda se unen para fabricar pilas de hidrógeno

  • La producción en serie del sistema de pila de hidrógeno comenzará en 2020, según la previsión de ambas empresas.
  • Es la primera vez que se unen dos grandes fabricantes de la industria del automóvil para producir de forma masiva un sistema avanzado de pila de hidrógeno.
  • Se creará en la misma fábrica de baterías que GM tiene en Michigan, al sur de Detroit.
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Desde el acuerdo de colaboración iniciado en julio de 2013, Honda y GM han estado trabajando conjuntamente por este desarrollo del sistema de pila de combustible de hidrógeno.
Desde el acuerdo de colaboración iniciado en julio de 2013, Honda y GM han estado trabajando conjuntamente por este desarrollo del sistema de pila de combustible de hidrógeno.
EUROPA PRESS
Desde el acuerdo de colaboración iniciado en julio de 2013, Honda y GM han estado trabajando conjuntamente por este desarrollo del sistema de pila de combustible de hidrógeno.

General Motors y Honda han establecido el primer sistema de fabricación conjunto de pila de hidrógeno en Michigan, en Estados Unidos, con el objeto de aplicar la nueva tecnología en los futuros desarrollos de ambas compañías.

En concreto, esta será la primera unión en la industria del automóvil para producir de forma masiva un sistema avanzado de pila de combustible que se utilizará en productos futuros de ambas compañías.

Este sistema se creará desde la misma fábrica de baterías que GM tiene actualmente en Brownstown, en Michigan, al sur de Detroit.

La producción en serie del sistema de pila de combustible comenzará, según la previsión de ambas compañías, en 2020 y creará alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo. Buscan recortar los altos costes de producción de este tipo de baterías, así como reducir su tamaño y mejorar sus prestaciones.

Ambas compañías realizarán la misma inversión, de 85 millones de dólares (81 millones de euros). Desde el acuerdo de colaboración iniciado en julio de 2013, Honda y GM han estado trabajando conjuntamente. En dicho acuerdo se establecía el codesarrollo de la próxima generación del sistema de pila de combustible y la tecnología de almacenamiento de hidrógeno.

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