La UCO se persona también en Inndea para rastrear el presunto blanqueo del PP de Barberá

Fachada del Ayuntamiento de Valencia.
Fachada del Ayuntamiento de Valencia.
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Fachada del Ayuntamiento de Valencia.

Agentes de la UCO de la Guardia Civil se han personado este miércoles en la Fundación Inndea de Valencia, en el edificio de Las Naves, con el fin de recabar contratos y documentación relacionada con la empresa Laterne, en un rastreo del presunto blanqueo del grupo municipal del PP en el Consistorio, en la etapa de la exalcaldesa Rita Barberá, dentro de una pieza declarada secreta en la operación Taula, derivada del caso Imelsa.

Esta acción de la Guardia Civil continúa con la recopilación de documentos que se llevó a cabo este martes en la sede de la Fundación Turismo Valencia y que pretende recoger datos sobre los contratos firmados entre el Ayuntamiento y la empresa y que presuntamente pudieron servir para financiar la campaña electoral de Barberá en el año 2007.

Esta investigación estaría relacionada con las donaciones que empresas que tenían contratos con el Ayuntamiento de Valencia habrían realizado a la empresa Laterne, encargada de la campaña electoral popular, que en la ciudad de Valencia habría gastado en 2007 tres millones de euros, 20 veces más de lo declarado oficialmente. En la subpieza sobre la campaña electoral del PP de 2007, el juzgado de instrucción 18 de Valencia investiga un supuesto delito de blanqueo de capitales, y en ella están imputados (antes investigados) nueve de los diez actuales concejales populares.

Cuando se inició esta investigación -correspondiente a una pieza declarada secreta y de la que se encarga el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia- la UCO vio necesario recabar información de alrededor de una decena de empresas para comprobar los hechos objeto de las pesquisas.

Por ello, los agentes se han personado hasta el momento en las sedes de Fundación Turismo Valencia e Inndea -ambos organismos participados por el Ayuntamiento- y no se descartan nuevas acciones de este tipo en los próximos días, han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento