Pistas para recorrer Estonia, mucho más que la bonita Tallín

  • Playas de arena blanca para practicar deportes acuáticos, pecios del Mar Báltico para el submarinismo y hermosos bosques de pinos.
  • Para disparar la adrenalina, conducir por una carretera de hielo sobre el Báltico.
Los bosques de Riisa en pleno invierno.
Los bosques de Riisa en pleno invierno.
WIKIPEDIA
Los bosques de Riisa en pleno invierno.

Tanto si se buscamos actividades relajantes o un subidón de adrenalinaEstonia es una apuesta buena, barata y bonita. De este país báltico apenas conocemos su capital. La hermosa Tallin es una ciudad medieval cuyo casco antiguo, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997. Pero Estonia es mucho más. La ex república soviética tiene un patrimonio natural impresionante.

Por ejemplo –pensando en el verano– para disfrutar de sus playas de arena blanca y para practicar deportes acuáticos. En algunas playas ofrecen la posibilidad de alquilar tablas de windsurf y también todo lo necesario para la práctica del esquí acuático. Será necesario planificar la actividad con antelación, ya que estos aparejos no están permitidos en todas partes. Los aficionados al submarinismo no se pueden perder los increíbles pecios que pueblan las aguas estonias y, por supuesto, navegar en el mar Báltico es una experiencia insuperable.

Tanto las zonas interiores como la costa de Estonia están cubiertas de hermosos bosques de pinos. Sus deslumbrantes parques nacionales son de fácil acceso, por lo que no habrá excusa para no pasar un día en la naturaleza, ya sea practicando el senderismo o acampando. Numerosas granjas turísticas y casas vacacionales organizan paseos a caballo durante el verano. Y durante todo el año podemos hacer karting o paintball, ya que, para ambas, existen opciones al aire libre e indoor. Una excursión en bicicleta también es una buena opción para descubrir toda la diversidad cultural del país.

Pero también el resto del año Estonia tiene sus atractivos, incluido en el frío invierno. En enero y febrero, el país se cubre con una gruesa capa de nieve, lo que nos permitir practicar esquí de fondo, snowboard o patinaje sobre hielo. Y más. En Estonia podemos intentar una actividad de esas que disparan la adrenalina: conducir por una carretera de hielo sobre el Mar Báltico. Aventureros y atletas experimentados pueden intentar la escalada en hielo o en roca, así como el skydiving. Las familias pueden pasar un día estupendo en los parques de aventuras, donde pueden probar su resistencia.

Pero cuando la naturaleza ofrece en Estonia sus mejores colores es durante la primavera y el otoño. Es el mejor momento para los amantes de la fotografía. La temporada del deshielo hace que las aguas crezcan lo que convierte la primavera en una de las mejores estaciones para la práctica del canoeing en los ríos que atraviesan parques nacionales y bosques vírgenes. Lleva tu GPS contigo y también podrás disfrutar con las aventuras de Geo-Catching; hay cerca de 1000 tesoros escondidos en Estonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento