Carlos Durán elabora un menú antidiscusiones para San Valentín

  • El chef Carlos Durán ha creado un menú especial para San Valentín.
  • Está pensado especialmente para las parejas cuya relación se ha enfriado.
  • Todos los platos son sabrosos y al mismo tiempo saludables.
El chef Carlos Durán ha elaborado un menú especial de San Valentín para Groupon.
El chef Carlos Durán ha elaborado un menú especial de San Valentín para Groupon.
Groupon
El chef Carlos Durán ha elaborado un menú especial de San Valentín para Groupon.

Nada de tópicos para San Valentín. Fuera el marisco, fuera los bombones y fuera las tartas con forma de corazón. El amor pasional que vemos en las películas nunca dura mucho tiempo, la realidad es otra y lo suyo es que el menú sea más realista. Al menos, así lo afirma el chef Carlos Durán, capitán de la Selección Española de Cocina y autor de un menú antidiscusiones basado en los resultados de un estudio de Groupon sobre las relaciones de pareja.

Según una encuesta realizada por dicha empresa entre más de 1.500 españoles que tienen una relación, el 40% se declaran como románticos, un atributo que va en descenso según avanzan los años de relación y que cae hasta el 36% entre los casados. Un 79% de los encuestados aseguran que harán un regalo a su pareja y el 40% celebrará el día de los enamorados de alguna forma especial. A la hora de valorar los regalos, una cena es el mejor recibido por un 26%, especialmente si es en un restaurante de lujo (para el 11%), seguido de alguna experiencia para disfrutar juntos.

Con estos datos sobre la mesa, Groupon ha elegido a Carlos Durán para que elabore una forma de celebrar este día más ajustada a la realidad, en concreto para esas parejas que tras años de relación han acabado con las mariposas que un día revoloteaban en su estómago y se han dejado llevar por la rutina y los sinsabores más comunes de la convivencia diaria.

"En mi cocina siempre busco la forma de crear con el plato algo más que una experiencia gastronómica, ir más allá y conseguir cambiar algo en el comensal. Enfocar este aspecto al amor y a las parejas que necesitan volver a sentir las emociones pasadas era un reto maravilloso. Espero que la pareja que tenga la oportunidad de probarlo disfrute tanto como yo haciéndolo" declara el chef del restaurante Charlie Champagne, Carlos Durán.

El menú confeccionado por el chef es el siguiente:

Aperitivo para evitar roces en la convivencia diaria

Especialmente pensado para mantener la paciencia y no saltar a la primera con esos pequeños vicios, detalles y malas costumbres que hacen que salten chispas en la vida en común, a veces, desde primera hora de la mañana. Este plato te ayudará a mantener la calma y poner el toque de humor en esas situaciones. En concreto es un tiradito de pez mantequilla con curry rojo y huevas de pez volador. El pez mantequilla es rico en ácido fólico y Omega3, que favorecen la generación de serotonina, la sustancia química responsable de mantener nuestro equilibrio emocional y hace que nos sintamos bien.

Entrante anti discusiones por la familia política

Un plato diseñado para fomentar la empatía, esa cualidad tan necesaria a veces cuando se trata de evitar discusiones sobre la familia política. ¿No soportas a tu suegra o te cae mal tu cuñado? Evita que eso influya en tu relación de pareja, busca lo bueno que tienen, seguro que lo hay o aprende a convivir con ello sin discutir. Este entrante te ayudará a desarrollar esa capacidad y ser más feliz frente a la adversidad. El plato lo protagoniza un atún rojo del Mediterráneo con ajo blanco y ajo negro. El atún pertenece a la misma familia que el pez mantequilla, por lo que nos aporta los mismos beneficios para nuestro bienestar.

Plato principal para recordar por qué sigo contigo

¿Esos días viendo atardeceres abrazados parecen un sueño que nunca sucedió? ¿Ese pequeño tic que tiene en el ojo y que te parecía tan mono ahora te saca de quicio? ¿Cuándo fue la última vez que os mirasteis a los ojos durante más de 2 segundos? Esta combinación de ingredientes está diseñada para que todas esas cosas vuelvan a tu cabeza y recuerdes por qué esa persona que tienes enfrente es tu persona. El plato está formado por unos huevos a 62º grados a la brasa con falso carbón de yuca y boletus salteados. El huevo tiene multitud de vitaminas y nutrientes, entre los que se encuentran la vitamina A, B5, B12, Fósforo, Folato, Selenio, etc. Además posee un alto contenido de colina, un nutriente esencial para el cerebro.

Postre antirutina

Un final para sorprender a tu pareja y acabar con la monotonía, un postre que hará que se despierten todos tus sentidos y te dejará con buen sabor de boca y ganas de seguir viviendo esta aventura de estar juntos. Este postre es exclusivo del restaurante Charlie Champagne llamado "Raíces 2017". Con dos tipos de chocolate (negro y blanco) se multiplican los beneficios que nos aporta este alimento, tan deseado por la mayoría. Los nutrientes responsables de hacernos sentir bien cuando comemos chocolate son: el triptofano, un aminoácido que regula la serotonina u hormona del bienestar. Anandamina, una sustancia que también puede hacernos sentir tranquilos y contentos. Y cómo no, la feniletilamina, una sustancia del grupo de endorfinas que mejora el estado de ánimo y producen un efecto estimulante en el cerebro. Producen una energía positiva y unos sentimientos que van desde la felicidad a la euforia.

La relación entre nuestra alimentación y estado de ánimo ha sido estudiada por distintos expertos, así lo confirma la escritora y experta en relaciones Tracey Cox, que asegura: "La comida y el amor han estado siempre relacionados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento