Actúa Baleares acusa a Vox de "intentar afanar" su nombre al aparecer en las papeletas electorales como 'Actúa'

  • Actúa Baleares, el partido fundado por Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares, ha criticado que Vox "se intente afanar" su nombre al aparecer en las papeletas electorales de las próximas elecciones como 'Actúa'.

Según ha informado Actúa Baleares en un comunicado, esta polémica está vigente "desde principios de año, cuando la asociación de Jorge Campos Círculo Balear se convertía en la rama de Vox en Baleares y tomaba el nombre de Asociación Ciudadana por la Tolerancia, la Unidad y la Acción en Baleares, convertido en el acrónimo 'Actúa'".

"Desde el principio tuvieron la desfachatez de acusarnos de arrogarnos su nombre, ignorando el hecho de que Actúa es un partido estatal registrado en 2017, por lo que no cabe la posibilidad de que ninguna otra formación política pueda denominarse como tal en ninguna parte del Estado Español", han explicado.

Desde Actúa Baleares han hecho estas declaraciones después de que la Junta Electoral Central les haya permitido poner en las papeletas la palabra 'Actúa'.

"Como es lógico, no nos vamos a quedar de brazos cruzados y permitir que la ciudadanía nos confunda con ellos, ya que cualquier asociación nos causa muchísimo daño", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento