Se elevan a cuatro los detenidos en Ceuta por matar a un hombre en Salamanca

  • Son tres hombres y una mujer, de entre 18 y 40 años, que vivían en Algeciras y en el barrio del Príncipe, en Ceuta.
  • Se les acusa de homicidio, lesiones, encubrimiento y tráfico de drogas.
  • Están considerados culpables de apuñalar a dos personas, que intentaron robarles un cargamento de droga que iba de Andalucía a Salamanca.
Imagen de archivo de una detención llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de una detención llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL
Imagen de archivo de una detención llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha concluido la operación iniciada el pasado jueves en Ceuta y ha detenido a tres hombres y a una mujer por matar a un hombre y dejar herido gravemente a otro el pasado 6 de diciembre en Salamanca cuando las víctimas habían intentado robar un cargamento de droga a los ahora detenidos.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la operación ha terminado con cuatro detenidos, los hombres N. A. H., A. A. H. y J. M. H.; y la mujer, M. O. S., de entre 18 y 40 años, a los que se les imputan delitos de homicidio, lesiones, encubrimiento y tráfico de drogas. Vivían en Algeciras y en el barrio del Príncipe en Ceuta.

El pasado 6 de diciembre se produjo un accidente de tráfico en el término municipal de Beleña (Salamanca), en la carretera nacional 630, aunque la Guardia Civil al auxiliar a los heridos comprobó que el conductor estaba herido grave y el acompañante muerto, pero no por las heridas del accidente sino por una agresión con arma blanca.

Tras iniciar las investigaciones, y pese a la negativa de colaboración por parte del superviviente de la agresión, la Guardia Civil pudo comprobar que los apuñalamientos habían sido fruto de un intento de robo de un cargamento de droga que trasladaban los ahora detenidos de Andalucía a Salamanca.

Así, según la nota de prensa de la Guardia Civil, tanto el fallecido como el herido se hicieron pasar por miembros del Instituto Armado, con placas falsas, y pararon a los detenidos, quienes llevaban varios kilos de hachís que no habían podido vender en Salamanca.

Sin embargo, esta supuesta operación levantó sospechas entre los narcotraficantes, quienes comenzaron una pelea con los dos salmantinos, que resultaron heridos, aunque uno de ellos murió más tarde de las heridas producidas.

Los supuestos agresores se fugaron, aunque tras más de dos meses de investigaciones se les ha detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento