La comedia española 'Es por tu bien' se gana a la taquilla

  • 'Es por tu bien' debutó en los cines españoles recaudando 1,5 millones de euros el fin de semana.
  • Entre las novedades también destacaron 'Trainspotting 2' y 'Fences'.
  • 'Cincuenta sombras más oscuras' fue la segunda más vista en su tercer fin de semana en cartel.
Detalle del cartel promocional de la comedia 'Es por tu bien'
Detalle del cartel promocional de la comedia 'Es por tu bien'
Disney
Detalle del cartel promocional de la comedia 'Es por tu bien'

El pasado fin de semana, y que además era el de la entrega de los Oscar, el primer lugar de la taquilla española fue para una producción de aquí, la comedia Es por tu bien. Según datos de ComScoreMovies, se hizo con unos notables 1,5 millones de euros de recaudación.

José Coronado, Javier Cámara y el recientemente ganador del premio Goya Roberto Álamo, por Que Dios nos perdone, interpretan a tres padres con futuribles yernos que no aceptan y dispuestos a casi todo para evitar que sus respectivas hijas se casen con ellos. La comedia dirigida por Carlos Therón se estrenó con 330 copias.

La buena entrada en taquilla de Es por tu bien relegó al segundo lugar a Cincuenta sombras más oscuras que se hizo con casi un millón de euros en su tercer fin de semana y acumula 11 millones desde su estreno. La tercera posición fue para la superproducción La Gran Muralla, protagonizada por Matt Damon, que ingresó 800.00o euros y, en semana y media, llega a los 3,2 millones.

Cuarta plaza para Lo que de verdad importa, con medio millón recaudado y, también en semana y media acumula 1,5 millones. La animación de Batman. La Lego Película descendió al quinto lugar con 400.000 euros y, después de dos semanas y media en cartel, alcanza los 3,2 millones. Otro largometraje de animación que se está manteniendo bien es la francesa Ballerina, sexto y con 5,7 millones desde su estreno hace cinco semanas.

Séptima fue la que era la gran favorita para ganar el Oscar a la mejor película, La La Land, y finalmente premiada con seis estatuillas, entre ellas las de mejor dirección para Damien Chazelle y mejor actriz para Emma Stone, pero sin la de mejor filme. Después de seis semanas de exhibición su recaudación hasta el momento asciende a unos 12 millones en nuestras salas.

Octavo lugar para Fences otro de los títulos nominados en los Oscar como mejor película, dirigida y protagonizada por Denzel Washington y que le valió el Oscar a la mejor actriz secundaria para Viola Davis. Novena fue T2: Trainspotting, aunque la secuela del emblemático filme de Danny Boyle de los 90 ha pinchado en nuestra taquilla pese a estrenarse con 291 copias —unas pocas menos que Es por tu bien, mientras que Fences lo hizo con 153—. Cerrando el top ten encontramos a Múltiple de Shyamalan y superando los 7 millones desde su llegada a nuestros cines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento