Dos turistas espaciales darán la vuelta a la Luna en 2018

  • Cuando aprueben los exámenes físicos se divulgarán sus nombres.
  • Serán los únicos tripulantes de Dragon, que despegará desde la misma plataforma de las misiones lunares del Apolo.
  • Para la empresa SpaceX, los acerca a su meta de transportar a seres humanos a Marte.
Foto tomada por el astronauta Scott Kelly desde la Estaci{on Espacial Internacional en 2015.
Foto tomada por el astronauta Scott Kelly desde la Estaci{on Espacial Internacional en 2015.
NASA
Foto tomada por el astronauta Scott Kelly desde la Estaci{on Espacial Internacional en 2015.

Viajar al espacio exterior como actividad de ocio ha dejado de ser parte de una serie sobre la distopía. A pesar de que está al alcance de solo unos pocos, forma parte de una realidad del tiempo presente. SpaceX, la compañía de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, comunicó el pasado lunes que en el año 2018 realizará un vuelo alrededor de la luna con dos turistas espaciales en su interior. Aún no se sabe quiénes son, ni cuánto pagarán.

La empresa del co-fundador de PayPal, Tesla Motors y SolarCity consiguió llevar fuera de órbita terrestre en el año 2010 su primera nave espacial. Dos años después, como consecuencia de la firma de un contrato de 1600 millones de dólares con la NASA, la aeronave Dragon se acopló a la Estación Espacial Internacional para llevar a cabo un reabastecimiento de carga.

Según informa SpaceX, será a finales de este año cuando lancen la nave espacial Crew Dragon (Dragon Version 2) hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte del Programa de Tripulación Comercial que tienen junto a la NASA. Ha sido este programa el que ha permitido, según SpaceX, la financiación para el desarrollo de la nave Dragon 2.

En cuanto a la primera prueba de esta misión espacial privada, ésta se levará a cabo en modo automático, sin gente a bordo. Mientras que en la segunda, que se espera se realice en el segundo trimestre de 2018, se realizará con un grupo en la nave.

No obstante, no todo le ha salido bien a SpaceX en su carrera espacial. En septiembre de 2016 una de sus naves, Falcon-9, sin ningún tripulante en su interior, explotó durante las pruebas de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. El objetivo de la misión era poner en órbita un satélite israelí para proporcionar a la empresa Facebook de banda ancha en el África subsahariana.

El gran proyecto de Space X, colonizar el planeta Marte. Entre sus condiciones, llevar a 100 personas en 80 días y posteriormente en solo 30. Según Musk aún tienen que elaborar un sistema de transporte reutilizable para que los viajes no superen el precio de los 200.000 dólares.

Aún así, pretenden que en el futuro sea más asequible viajar al planeta rojo, gastando entre 100.000 y 140.000 dólares, según sus cálculos. Eso sí, todo a partir de 2022, año en el que Marte estará más cerca de la Tierra, a 57,6 millones de kilómetros.

Además, el fundador de SpaceX ya afirmó que, respecto a este megaproyecto aeroespacial, serían necesarios el paso de al menos cien años para poder crear una colonia habitada por un millón de personas y que fuese autosuficiente.

Respecto al viaje del 2018, se espera que la misión que lleve a las dos personas al espacio exterior comience en el centro espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral. Un lugar mítico en la historia de la carrera espacial estadounidense por ser el punto de despegue de las misiones del programa Apolo en los años sesenta.

Al parecer, la empresa revelará más datos sobre el equipo que formará esta misión espacial una vez hayan superado las pruebas sobre salud y forma física. Normalmente, el currículum de los astronautas está formado por al menos 1.000 horas de vuelo como piloto de avión, además de requisitos físicos como agudeza visual, una adecuada presión arterial o una altura entre 1,57 y 1,90 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento