Rincón contrata 42 personas mediante Emple@30+ y los programas de Renta Básica y Andalucía Orienta

  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha realizado las primeras contrataciones de los planes de empleo de la Junta de Andalucía en el municipio. En concreto, se trata de 42 personas dentro de los planes Emple@30+, y los programas de Renta Básica y Andalucía Orienta.

Así, este miércoles han comenzado su jornada laboral una veintena de personas procedentes de Emple@30+ y está previsto que para el próximo 8 de marzo se incorporen once del Emple@joven. También este miércoles se han iniciado los programas de Renta Básica con la contratación de 17 personas, y cinco a través de Andalucía Orienta.

El alcalde accidental, Antonio Moreno; el concejal de Empleo, Pedro Fernández Ibar; y los ediles de Recursos Humanos, Óscar Carrascosa; Medio Ambiente, Ezequiel Carnero; y Turismo, Javier López; han recibido a los beneficiarios de los distintos planes y programas de empleo".

Estas iniciativas "tienen como objetivo paliar la situación difícil de desempleo que existe", ha explicado Moreno, quien se ha dirigido directamente al nuevo personal deseándoles "que estos meses sean lo más positivos y que os sirvan de promoción laboral para que en lo sucesivo esta experiencia os pueda facilitar el continuar trabajando en otros ámbitos".

En este sentido, el concejal de Empleo ha destacado "la oportunidad que supone participar en estos programas para mejorar la empleabilidad y mantener activo el currículum principalmente para aquellas personas procedentes de un desempleo de larga duración".

Fernández Ibar ha recordado que "desde el gobierno hemos dignificado el programa de Renta Básica aumentando la retribución mensual, facilitando una mayor estabilidad a las contrataciones del programa de Andalucía Orienta con 24 meses de empleo, y poniendo en marcha los planes de empleo de la Junta para una duración de un año, como el resto de municipios".

Por su parte, Carrascosa ha explicado que "seguimos trabajando para lograr una mayor empleabilidad de nuestros vecinos", recordando que la semana pasada "iniciamos un plan de formación para desempleados fruto de los mecanismos participativos por los que seguimos apostando dando pasos firmes".

Rincón de la Victoria contratará a un total de 153 desempleados mediante los programas Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía, que supondrá una inversión económica de 1.314.300 euros.

Así, serán 82 personas menores de 30 años con un presupuesto de 762.000 euros, y 71 de más de 30 años con una inversión de 552.300 euros que van a desarrollar un total de 31 proyectos en el municipio para obras y servicios como la mejora de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, actualización del patrimonio municipal o la promoción en el ámbito cultural, turístico, educativo o deportivo.

Entre las contrataciones previstas figuran arquitectos, psicólogos, ingenieros técnicos, administrativos, personal de construcción y conserjes. Estos planes han sido cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo 'Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020' o, en su caso, del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

En cuanto al programa de Renta Básica, este miércoles han comenzado a trabajar 17 personas contratadas para seis meses de duración y que desempeñarán labores de limpieza y desbroce en el municipio con un salario de 690 euros brutos mensuales. El presupuesto municipal para la realización de este programa es de 550.000 euros y el programa está dirigido a la atención de personas en situación de exclusión social.

Asimismo, han comenzado su primera jornada laboral cinco personas a través del Programa Andalucía Orienta, subvencionado al cien por cien por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía con un importe de 313.972,68 euros. Se trata de cuatro técnicos en orientación laboral y un auxiliar contratados por un periodo de duración de 24 meses.

Desde el equipo de gobierno de Rincón de la Victoria -PSOE, Ahora Rincón, e IU-, ha señalado en un comunicado que "para este gobierno las políticas de empleo son una prioridad, y por ello desde el inicio del mandato se están ejecutando distintas acciones para la creación de empleo y mejora de empleabilidad dirigido a distintos sectores de la población, especialmente a los grupos de mayor vulnerabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento