Los actores de 'The Big Bang Theory' se bajan el sueldo para compartirlo con sus compañeras

  • Cinco de los actores recaudan por episodio 1 millón de dólares.
  • Mayim Bialik (Amy en la serie) y Melissa Rauch (Bernadette) cobran 200.000.
Imagen de archivo del elenco de 'The Big Bang Theory'.
Imagen de archivo del elenco de 'The Big Bang Theory'.
CBS
Imagen de archivo del elenco de 'The Big Bang Theory'.

Los protagonistas de The Big Bang Therory han tomado cartas en el asunto para hacer frente a la brecha salarial que afecta a dos de sus compañeras:  Mayim Bialik (Amy en la serie) y Melissa Rauch (Bernadette) cobran menos que el resto y precisamente por esto el elenco ha decidido reducirse el sueldo para repartirlo con ellas. Un gesto de generosidad que demuestra la camaradería que existe en el set de rodaje y que sirve como medida de protesta.

Concretamente y según informa Variety, las actrices ganaron por cada episodio de la décima temporada 200.000 dólares, una cantidad significativamente inferior si se compara con el millón de dólares que recibe cada uno de los cinco protagonistas.

De acuerdo con el mismo medio, Jim Parsons (Sheldon), Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny), Nayyar (Koothrappali) y Helberg (Howard) han acordado un recorte salarial de 100.000 dólares por capítulo para las temporadas 11 y 12, de manera que recaudarían 500.000 dólares para repartir entre las dos. Así, percibirían 450.000 por capítulo en vez de los 200.000 actuales.

Las actrices, que están en plenas negociaciones con la productora, se unieron a la sitcom de CBS en la tercera temporada, lo que ha generado un debate sobre si se las puede considerar personajes principales o recurrentes. Las últimas negociaciones salariales terminaron con un aumento de sueldo para Helberg y Nayyar, igualándoles así el salario con Parsons, Galecki y Cuoco. Pero el turno de Bialik y Rauch parece que se resiste.

La renovación de la sitcom para las próximas entregas está todavía en el aire y tanto Warnes Bros. Pictures como la cadena norteamericana CBS quieren cerrar el acuerdo cuanto antes, pero para ello deberán llegar a un acuerdo con las protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento