Un juez prohíbe cautelarmente la circulación del bus de Hazte Oír por humillar a los transexuales

Autobús Hazte Oír
Autobús Hazte Oír
HAZTE OÍR
Autobús Hazte Oír

El Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid ha prohibido circular al autobús de Hazte Oír hasta que retire los mensajes contra visibilización de la diversidad de género, que el magistrado Juan José Escalonilla considera humillantes para las personas transexuales en base al artículo 510 del Código Penal.

El auto firmado por el juez (léalo aquí), con fecha de este miércoles, asegura que Hazte Oír "no se limita a exponer" su ideario, como defienden sus letrados. Al contrario, cree que las frases "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", incurren en el tipo 2.a) del artículo 510, ya que niegan la condición de estas personas y suponen "un acto de menosprecio" hacia quienes no comparten las tesis de la organización.

Escalonilla descarta, sin embargo, el posible delito de odio contemplado en el apartado 1.a de la ley por el que la Delegación del Gobierno en Madrid puso el caso en conocimiento de la Fiscalía. "Del tenor de la literalidad de la publicidad transcrita no se infiere racionalmente que esté públicamente fomentando, promoviendo o incitando directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia", asegura el auto.

Contra la resolución cabe interponer recurso de reforma, pero Hazte Oír no lo hará. En su lugar, cambiará sus eslóganes por otros "muy llamativos" contra la "ideología de genéro". Ignacio Arsuaga, su presidente, ha lamentado que a "Inquisición gay" haya "impuesto su dictadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento