Norwegian homenajea a Rosalía de Castro dedicándole uno de sus aviones

  • Con ella ya son seis las figuras de la historia y la literatura española que adornan los aviones de la compañía.
  • Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano, Cervantes, Gloria Fuertes y Clara Campoamor también forman parte de la flota de Norwegian.
  • El avión que llevará la figura de la novelista será un Boeing 737-800 de 186 plazas.
La poetisa y novelista, Rosalía de Castro, en el sexto avión de la aerolínea noruega Norwegian.
La poetisa y novelista, Rosalía de Castro, en el sexto avión de la aerolínea noruega Norwegian.
NORWEGIAN
La poetisa y novelista, Rosalía de Castro, en el sexto avión de la aerolínea noruega Norwegian.

La aerolínea noruega Norwegian ha presentado el sexto de sus aviones dedicado a un personaje de la historia y las artes españolas, la escritora y matriarca de las letras gallegas Rosalía de Castro.

Con ella, ya son seis las figuras de la historia y la literatura española que adornan los aviones de la compañía, junto con los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, los autores Miguel de Cervantes y Gloria Fuertes y la sufragista Clara Campoamor.

El avión que llevará la figura de la novelista será un Boeing 737-800 de 186 plazas. El montaje de la imagen de la autora, que se ha venido gestando durante meses, se llevará a cabo en el hangar de Norwegian en Oslo durante este mes de marzo.

"La incorporación de la figura de Rosalía de Castro a la flota de Norwegian quiere reivindicar su doble papel pionero en la recuperación del gallego como lengua de cultura y su papel como matriarca de las letras gallegas por un lado, y en la emancipación de la mujer por el otro", ha señalado Miguel Urresti, responsable de Marketing de Norwegian en España.

Además, ha indicado que "Rosalía mostró la senda que multitud de mujeres y hombres han seguido a lo largo del último siglo y medio. Esta es nuestra aportación al 180 aniversario del nacimiento de la autora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento