Detenido un menor por chantajear a una chica con difundir un vídeo sexual que le había pasado

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, amenazas y coacciones
  • Los jóvenes, ambos menores de edad, iniciaron el contacto telefónico en el mes de noviembre del pasado año intercambiando durante un periodo de tiempo. 
  • Tras un mes, el joven le pidió más vídeos con un elevado contenido sexual y, ante su negativa, fue amenazada con difundir en redes sociales todo el material gráfico.
Vehículo de la Policía Nacional.
Vehículo de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS
Vehículo de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, amenazas y coacciones sobre una chica, también menor de edad, a través de una app de mensajería instantánea, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los jóvenes, ambos menores de edad, iniciaron el contacto telefónico en el mes de noviembre del pasado año intercambiando durante un periodo de tiempo, y de forma voluntaria, fotografías y vídeos de contenido sexual.

Tras un mes, el joven le pidió más vídeos con un elevado contenido sexual y, ante su negativa, fue amenazada con difundir en redes sociales todo el material gráfico de carácter sexual que tenía en su poder. Entonces, a finales de diciembre la chica puso una denuncia en comisaría.

En el mes de febrero los investigadores lograron identificar al titular del teléfono a través del cual se habían enviado los mensajes. La investigación culminó con la detención de un menor de edad como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual, amenazas y coacciones el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Consejos para prevenir la 'sextorsión'

Entre otros consejos para prevenir este tipo de extorsión sexual, la Policía aconseja no hacerse fotos de carácter erótico y compartirlas. En el caso de los menores puede ocasionar situaciones de chantaje o ciberacoso sexual, o acoso en el entorno escolar (grooming o bullying). Redistribuir este tipo de imágenes de otras personas con el fin de perjudicarles es delito.

También indican que los padres deben crear un clima de confianza con los hijos para tratar estos temas e informarles de los riesgos y de las consecuencias que entraña facilitar datos personales o enviar fotografías y vídeos comprometidos a otras personas, incluso aunque sean sus amigos

Por eso, recomiendan a los padres que si su hijo le informa de contenidos que le han hecho sentir incómodos (de tipo sexual) debe darle la importancia que realmente tiene y denunciarlo. Y si se reciben este tipo de materiales, no se deben compartirlo y sí denunciarlo de forma privada a denuncias.pornografia.infantil@policia.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento