Un cargo del PP llama "vulgar vocera" a la corresponsal de TVE Almudena Ariza

Imagen de archivo de Almudena Ariza.
Imagen de archivo de Almudena Ariza.
TVE
Imagen de archivo de Almudena Ariza.

Las presiones que reciben los periodistas durante sus coberturas están en el ojo del huracán desde hace dos días, cuando la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) emitió un comunicado en el que denunciaba una campaña "de acoso personal" por parte de Podemos a una decena de periodistas. Y ahora, un tuit de un portavoz del PP ha echado más leña a ese debate, que ahora no solo apunta a un partido político.

"Usas tu corresponsalía para hacer izquierdismo barato. Eres una vulgar vocera del Partido Demócrata", escribía a través de su cuenta oficial de Twitter José Ramón Fernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carreño (Asturias), en cuyo perfil se puede leer: "orgulloso de ser español y de derechas".

La réplica de Ariza no tardó en aparecer también a golpe de 140 caracteres. "Escucho hoy a portavoces de partidos, incluído el PP, pedir respeto a los periodistas", decía refiriéndose a las declaraciones de algunos miembros del partido tras conocer el comunicado de APM. "Pues este mensaje es de un portavoz del PP en Asturias...", denunciaba. El Consejo de Informativos de RTVE ha pedido amparo para la periodista tras emitir una nota interna.

Su tuit, publicado el martes por la noche, ha acumulado en unas horas más de 1.000 retuits y más de 800 me gusta, convirtiendo a la periodista en Trending Topic este miércoles. El PP de Asturias, no obstante, se ha desmarcado de las declaraciones de su portavoz y ha asegurado que no las respalda: "No respaldamos las declaraciones realizadas por José Ramón Fernández que descalifican a la corresponsal de TVE".

Diferentes voces del periodismo de la cadena pública, como Carlos Franganillo, corresponsal en Wahington, han salido en defensa de su compañera, quien ha criticado que esas presiones provengan de "cargos públicos". También Lorenzo Milá, actual corresponsal en Roma: "O lo cuentas como lo veo yo o lo haces mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento