Land Rover y Cruz Roja lanzan el primer coche de salvamento que incluye un dron

  • El 'Project Hero' es el primer vehículo que cuenta con un dron en el techo e incluye un sistema de aterrizaje totalmente integrado.
  • Las primeras pruebas se harán en junio de 2017 en las ciudades de Erzberg y Viena (Austria).
  • La Cruz Roja lo usará en emergencias causadas por desastres naturales, grandes nevadas, accidentes o inundaciones.
  • Ficha técnica del Land Rover Discovery.
Es una versión personalizada del Land Rover Discovery.
Es una versión personalizada del Land Rover Discovery.
LAND ROVER
Es una versión personalizada del Land Rover Discovery.

Esta semana se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra una importante novedad respecto a los coches de salvamento. El 'Project Hero' se trata de una versión personalizada del nuevo Land Rover Discovery para la Cruz Roja Austriaca, diseñado por la división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover.

Es un vehículo con comunicaciones avanzadas que utilizará la Cruz Roja Austriaca en sus equipos de emergencias. El objetivo al utilizar esta unidad es reducir el tiempo de respuesta cuando se produce algún desastre.

El 'Project Hero' cuenta en primicia con un dron en el techo. Según Land Rover, se trata de la primera vez que se incluye un sistema de aterrizaje totalmente integrado en la parte superior de un vehículo, así como tecnología de centrado automático que permite al dron aterrizar en el 'Project hero' cuando el vehículo está en movimiento.

Desde el dron pueden enviarse imágenes en directo a los equipos de respuesta de emergencias de la Cruz Roja. Una información muy valiosa que ayuda a responder con mayor rapidez y eficacia en situaciones de corrimientos de tierra, terremotos, inundaciones y avalanchas.

Land Rover Discovery 'Project Hero'.

La 'vista de pájaro' del dron es muy práctica, ya que permite a los equipos de rescate examinar la zona desde una distancia prudencial. "El 'Project Hero' combina la experiencia de la Cruz Roja y la de Jaguar Land Rover para crear un vehículo totalmente único, que esperamos marque la diferencia en las operaciones de rescate que se realizan en los entornos más complicados", ha explicado el Dr. Jemilah Mahmood, Subsecretario General de la asociación de la Media Luna Roja (IFRC).

El 'Project hero' estará en el centro de formación de la Cruz Roja Austriaca en Erzberg, en la montañosa zona minera de Eisenerz, y en Viena, durante 12 meses a partir de junio de 2017. El dron se utilizará en simulacros que permitan desarrollar nuevas técnicas innovadoras para la ayuda ante desastres, incluidos rescates nocturnos y en bosques espesos. La Cruz Roja también usará el 'Project Hero' en situaciones de emergencia como grandes nevadas, inundaciones y accidentes.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento