Coppola, Robert De Niro y Al Pacino se reunirán para celebrar los 45 años de 'El Padrino'

  • El Festival de Tribeca de Nueva York reunirá al reparto original de 'El Padrino' por sus 45 años desde su estreno.
  • Robert de Niro, Al Pacino y Francis Ford Coppola ya han confirmado su presencia.
  • También festejarán aniversarios de 'Reservoir Dogs', 'Aladdin' o 'Bowling for Columbine' en el festival.
Al Pacino en la película 'El Padrino, parte II'.
Al Pacino en la película 'El Padrino, parte II'.
ARCHIVO
Al Pacino en la película 'El Padrino, parte II'.

El 14 marzo de 1972 la ciudad de Nueva York acogió la premiere mundial de El Padrino, la película basada en la novela sobre la mafia de Mario Puzo que sería la primera entrega de la legendaria trilogía dirigida por Francis Ford Coppola. Con motivo del 45º aniversario del lanzamiento del filme, Nueva York, concretamente el Festival de Tribeca, volverá a juntar a las estrellas de El Padrino.

Según informa Deadline, Robert De Niro, fundador del festival tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, reunirá a sus compañeros de reparto Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, Talia Shire y al director Francis Ford Coppola, el próximo 29 de abril en el Radio City Music Hall neoyorquino, en una noche que pondrá el colofón al certamen con las proyecciones de la primera y la segunda parte de El Padrino.

Además, del reencuentro del reparto original de la película (con la excepción, evidentemente, de los ya fallecidos Marlon Brando y John Cazale), la XVI edición del Festival de Tribeca celebrará otros aniversarios como los 25 años de Reservoir Dogs, ópera prima de Quentin Tarantino, y de Aladdin, la cinta de animación de Disney. También está previsto recordar el documental Bowling for Columbine de Michael Moore en el 15º aniversario de su lanzamiento.

Tribeca también acogerá el estreno mundial de The Circle, el thriller informático dirigido por James Ponsoldt y protagonizado por Tom Hanks y Emma Watson. "Desde Clive Davis a Sean Combs pasando por El Padrino de Francis Ford Coppola, el Festival de Cine de Tribeca de 2017 está lleno de emocionantes e imprescindibles proyecciones y eventos especiales", afirmó Paula Weinstein, de Tribeca. "Con esta alineación de leyendas del cine, la música y el deporte que se reúnen en esta edición, este podría ser el año más memorable de Tribeca", sentenció. Se celebrará entre los días 19 y 30 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento