Berlín-Schoenefeld es el peor aeropuerto del mundo… el de Helsinki, el mejor

  • Según eDreams, hay 8 aeropuertos europeos entre los 10 mejores del mundo.
  • El Adolfo Suárez de Madrid sube del puesto 26 al 22 y El Prat de Barcelona mejora cuatro, del 30 al 26.
Entrada de pasajeros al aeropuerto de Berlín-Schoenefeld.
Entrada de pasajeros al aeropuerto de Berlín-Schoenefeld.
Berlin-airport.de
Entrada de pasajeros al aeropuerto de Berlín-Schoenefeld.

Vamos poco por Helsinki; la capital de Finlandia no es un gran destino turístico. Sin embargo disfrutan del mejor aeropuerto del mundo…. o uno de los mejores. Lo contrario que Berlín. La capital alemana sí es un destino turístico de primer orden pero tiene uno de los peores aeropuertos del mundo, el de Schoenefeld. Es lo que asegura la séptima edición del estudio 'Mejores Aeropuertos del Mundo', elaborado por eDreams, que ha contando con las valoraciones de 65.000 viajeros, que han valorado las características y servicios de aeródromos de todo el globo. El aeropuerto de Berlín-Schoenefeld es el peor del mundo y el de Helsinki, el mejor.

Ocho aeropuertos europeos se encuentran entre los diez mejores aeródromos el mundo. Según este ranking, el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa (Finlandia) se corona en la primera posición gracias a los 4,3 puntos sobre 5 que le han otorgado los usuarios, que han opinado positivamente sobre sus salas de espera, servicios de restauración y tiendas. Al aeropuerto finlandés le siguen en el listado el aeropuerto de Glasgow (4,2), el aeropuerto de Zúrich (4,19), el aeropuerto de Múnich (4,15), el aeropuerto de Frankfurt (4,1), el aeropuerto de Ginebra (4,08), el aeropuerto Internacional de Bangkok (4,06). En los primeros puestos también se sitúan el aeropuerto Internacional Ben Gurion (4,06), el aeropuerto de Oslo-Gardermoen (4,04) y el aeropuerto de Dublín (4,04).

El estudio de eDreams también analiza los diez peores aeródromos de 2016; siete son europeos y tres americanos. Los encuestados han valorado negativamente el Aeropuerto de Berlín-Schoenefeld (3,17), situado en la primera posición de este listado. Los servicios del Aeropuerto de Londres Luton (3,25), el Aeropuerto La Guardia (3,30), el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (3,40) y el Aeropuerto de Bruselas Sur (3,40) tampoco ha recibido una buena calificación por parte de los usuarios.

El estudio destaca la subida de dos aeródromos españoles en el ranking de los 50 aeropuertos más populares. Las instalaciones del Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que en 2015 ocupaban el puesto 26, han alcanzado la posición 22 con 3,9 puntos. Por su parte, El Prat de Barcelona, valorado con 3,88 puntos, sube cuatro puestos hasta llegar al 26.

De compras o para comer

El aeropuerto internacional de Tel Aviv Ben Gurion es considerado por los usuarios el mejor aeropuerto para ir de compras otorgándole un total de 3,98 puntos sobre 5. Entre sus opciones comerciales se encuentran establecimientos libres de impuestos y locales de electrónica, marcas de lujo, deportes, ropa, joyas, libros o música. En esta línea, le siguen de cerca los aeropuertos de Copenhague (3,91) y Zúrich (3,89), ideales para perderse en sus tiendas.

Respecto a la gastronomía los viajeros encuentran la mejor opción para comer en un aeropuerto de Estados Unidos. Según el paladar de los encuestados, el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (4,10) es el que posee una propuesta gastronómica superior. Completan el pódium dos aeródromos europeos: el de Zúrich (3,90) y el de Frankfurt (3,79). Las tres terminales mejor clasificadas brindan a su público diversidad de comida internacional, rápida e incluso vegana en sus restaurantes y cafeterías.

A su vez, tanto los turistas que buscan zonas de relax como los que viajan por negocios y requieren un espacio para trabajar consideran que las salas de espera de las terminales áreas son muy a tener en cuenta a la hora de comprar el billete de avión. El de Dallas-Fort Worth (4,08), el de Zúrich (3,91) y el Frankfurt (3,84) vuelven a encabezar la lista en esta categoría. Sus instalaciones ofrecen espacios habilitados para el entretenimiento y el descanso que satisfacen las necesidades de los viajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento