Canarias, Baleares y La Rioja, las comunidades menos viajeras en fines de semana

  • Cataluña, Madrid y Andalucía se han convertido en las comunidades autónomas que más viajan los fines de semana.
  • Un 21% de las reservas están efectuadas por catalanes y un 16% del total se divide entre madrileños y andaluces.
  • Andalucía y Cataluña son, con un 20 y un 18% de reservas los destinos predilectos.
Aeropuerto Reina Sofía de Tenerife Sur.
Aeropuerto Reina Sofía de Tenerife Sur.
EP
Aeropuerto Reina Sofía de Tenerife Sur.

Cataluña, Madrid y Andalucía se han convertido en las comunidades autónomas que más viajan los fines de semana, con un 21% de las reservas efectuadas por catalanes y un 16% del total entre madrileños y andaluces, mientras que riojanos, canarios y baleares son los que menos se desplazan para estancias cortas, según el portal Weekendesk.es.

Comunidad Valenciana y País Vasco completan el listado de comunidades más viajeras y en cuanto a ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla encabezan el listado de las cinco ciudades que más reservan.

Por otro lado, Andalucía y Cataluña repiten en la categoría de destinos preferidos por los usuarios con un 20 y un 18% de reservas para viajes de fin de semana. Castilla y León completa el ranking con un 10% de los bookings.

En lo que va de año, febrero ha sido el mes con mayor número de reservas debido a San Valentín (48%) -frente al 28% de enero- y transcurridos los primeros días de marzo la compañía ya sitúa las reservas en un 14%.

En 2016, el grupo de mujeres que efectuaban las reservas para una escapada de fin de semana representaba el 39% y aunque ha aumentado un 7% para el presente curso, aún queda lejos del 54% que conforma los hombres.

Finalmente, el estudio también refleja que las reserva de suites han subido un 5% con respecto al año pasado, situándose el precio medio para pasar un fin de semana en 148 euros por pareja y noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento