Octava edición de MusicAula, el concurso que potencia el valor de la música en colegios e institutos

  • El concurso MusicAula para colegios e institutos celebra su octava edición.
  • Se dirige a grupos de música formados por estudiantes de 13 a 25 años.
  • Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de abril.
MUSICAULA
MUSICAULA
MUSICAULA
MUSICAULA

Ya están abiertas hasta el 10 de abril las inscripciones para participar en la octava edición de MusicAula, festival destinado a potenciar el valor de la música en los colegios e institutos.

El objetivo es, según la organización, "ofrecer a los jóvenes amantes de la música un festival único en el que compartir sus inquietudes con los demás, vivir una experiencia única, desarrollar su talento y quien sabe, dar el salto a una carrera musical profesional".

La iniciativa está dirigida a jóvenes grupos de música formados por estudiantes a la vez que a sus centros escolares, que los respaldan. "MusicAula busca potenciar la cultura de la música en directo desde las aulas, contribuyendo a estrechar el vínculo de compromiso y complicidad de colegios e institutos", añade la organización.

Potenciando la diversión saludable y constructiva sin consumo de alcohol, MusicAula es, sobre todo, un concurso para bandas y solistas adolescentes y juveniles que tendrá a 25 semifinalistas en representación de 25 colegios o institutos de todo el país.

Los participantes actuarán en cinco localidades sede de semifinales, divididas por áreas geográficas, durante abril, mayo y junio. Un grupo de cada zona llegará a la gran final que tendrá lugar a finales de junio en un importante escenario de Madrid.

Para jóvenes de 13 a 25 años

Para concursar, todos los componentes del grupo deberán tener una edad comprendida entre 13 y 25 años, siempre que al menos uno de ellos esté matriculado en un colegio o instituto del territorio nacional y cuente con el respaldo de dicho centro.

Cada banda deberá crear su propia canción (letra y música) y presentarla antes del 10 de abril inscribiéndose gratuitamente en la web oficial Musicaula.com.

Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de actuar con artistas consagrados y optar a premios como la grabación de un single, un videoclip, dar conciertos promocionales, billetes para un minicrucero musical, material instrumental y mucho más.

Para pasar a las siguientes fases, los participantes deberán conseguir la mayor cantidad de votos posibles por parte del público y la mayor puntuación del jurado, que estará constituido por un equipo de profesionales de la industria musical y la comunicación, así como por profesores de la escuela de música Berklee.

Presentarse en un videoblog

El videoblog es un a herramienta imprescindible para el concurso y un instrumento valioso para el jurado, que lo analizará, además de la canción presentada al concurso. Deberán enviarlo los grupos/solitas semifinalistas antes del 30 de mayo.

El videoblog es un vídeo autoproducido por los concursantes, donde ellos mismos decidirán cómo quieren presentarse a su público, mostrarles su colegio o instituto, su local de ensayo, las opiniones de sus colegas, familiares, profesores o fans.

En definitiva, un vídeo promocional que deberá llevar como sintonía de fondo la canción presentada a concurso. Con el Videoblog, el concurso pretende potenciar el aprendizaje y desarrollo de las habilidades de producción y expresión artísticas, algo que les será de gran ayuda en un futuro, tanto a nivel musical como en otras facetas de su vida profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento