Hasta un mes de expulsión para los alumnos implicados en la agresión a una menor

Agresión a una adolescente en Colmenar Viejo.
Agresión a una adolescente en Colmenar Viejo.
YOUTUBE
Agresión a una adolescente en Colmenar Viejo.

Los institutos Marqués de Santillana y Rosa Chacel de Colmenar Viejo han impuesto sanciones que van desde siete días a un mes de expulsión a los alumnos implicados en la agresión de una menor en un centro comercial de la localidad y que fue difundida por redes sociales.

Según han indicado fuentes de la Consejería de Educación a Europa Press, las sanciones más graves, de un mes de expulsión, se han aplicado a los estudiantes que llevaron a cabo la agresión física que tuvo lugar el pasado 19 de febrero.

Así, en el IES Marqués de Santillana se han abierto seis expedientes que han derivado sanciones mientras que cuatro se han decretado a alumnos del Rosa Chacel.

Estas sanciones oscilan entre los siete días de expulsión y el mes completo de expulsión, en función del grado de participación de los alumnos en la agresión.

Se ha diferenciado entre los que eran observadores, los que fueron divulgadores del vídeo y los que directamente participaron en ella. Todos los expedientes se han comunicado por carta a las familias de los menores, exponen las mismas fuentes.

En todo caso, son sanciones de carácter educativo que se complementan con los planes de prevención de acoso puestos en marcha por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y con el plan de convivencia específico que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Colmenar en estos centros y en el que también colabora la Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento