El 39% de los Erasmus que estudian en España quieren quedarse aquí a trabajar

  • Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades en las que los jóvenes extranjeros ven más posibilidades de encontrar un trabajo.
  • Un 30% prefiere regresar a su lugar de origen para encontrar su futuro laboral.
Las becas Erasmus son las más conocidas para el intercambio de estudiantes universitarios.
Las becas Erasmus son las más conocidas para el intercambio de estudiantes universitarios.
LAURA GONZÁLEZ
Las becas Erasmus son las más conocidas para el intercambio de estudiantes universitarios.

El 39% de los Erasmus que decide estudiar en España quiere quedarse a trabajar, frente a un 30% que prefiere regresar a su lugar de origen para encontrar su futuro laboral. Un estudio asegura que Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades en las que los jóvenes extranjeros ven más posibilidades de encontrar un trabajo.

Según un encuesta realizada por ESN Spain y Uniplaces, el 28% de los consultados piensa que será capaz de encontrar un empleo en España relacionado con la carrera que han estudiado. En cualquier caso, el 44% de los erasmus afirma que no ha buscado trabajo en España porque consideran que "no es fácil". De hecho, otro 24% afirma que ha buscado empleo y no ha encontrado nada, y sólo hay un 6% de los erasmus que ha logrado encontrar trabajo, según la encuesta.

Sin embargo, un 27% de los consultados piensa que los jóvenes españoles están sobrecualificados para acceder al mercado laboral, puesto que los empleos en España son "de baja calidad y están mal pagados". Además, creen que en España hay demasiados universitarios en comparación con otros países de la Unión Europea.

Con respecto a las expectativas salariales que contemplan los jóvenes erasmus no son muy elevadas ya que el 43% cree que el sueldo de su primer empleo al salir de la Universidad será entre los 10.000 y los 15.000 euros al año. Según el INE, el salario más frecuente en España ronda los 16.500 euros brutos al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento