Chipi, una app para comparar precio y tiempo de espera entre Cabify, Uber, Taxi, Car2go y Emov

  • Próximamente también estará disponible eCooltra, una aplicación para compartir moto eléctrica en Barcelona y Madrid.
  • Chipi app funciona en Madrid y lo hará en Barcelona la semana que viene.
Chipi está disponible en la App Store y Google Play.
Chipi está disponible en la App Store y Google Play.
CHIPI
Chipi está disponible en la App Store y Google Play.

Chipi, es una aplicación que, según sus creadores, "nace para dar respuesta a la pregunta: ¿cuál es la opción más rápida y barata en este momento para ir a mi destino?".

Chipi compara en tiempo real el precio y tiempo de espera en Cabify, Uber, Mytaxi, Car2go, Emov y, próximamente, eCooltra.

"Los precios cambian al instante y la opción más barata ahora puede ser la más cara en 5 minutos", señala Jorge del equipo de Chipi a 20minutos.es. "Además, pasan cosas curiosas que, en general, no se saben y Chipi avisa. Hay veces que en Uber es más barato coger el Tesla (Uber One), que el normal (Uber X). Esto pasa cuando la demanda en Uber X es alta", añade.

De momento, Chipi solo funciona comparando transportes privados. "Creemos que el transporte público y los servicios privados tienen momentos de consumo diferentes. Además, la opción de transporte público no requiere tanta decisión porque el precio no varía", señala Jorge, "de todas formas, si los usuarios de Chipi demandan transporte público, lo incluiremos".

Chipi App está disponible en la App Store y Google Play. Actualmente funciona en Madrid y lo hará en Barcelona la semana que viene. En abril pretenden estar en las principales ciudades de Europa. ¿Su objetivo a largo plazo? "Poder comparar y pedir cualquier servicio desde Chipi en las principales ciudades del mundo", sentencia Jorge.

"No tenemos acuerdo con ninguna de las empresas"

Tras la reciente manifestación de los taxistas en Madrid y Barcelona contra los servicios VTC (autorización de arrendamiento de vehículos con conductor) como Uber y Cabify, los creadores han querido aclarar en este medio las acusaciones que algunas personas están haciendo en su Facebook: "hay situaciones en las que por precio a veces queda en primer lugar el taxi, en lugar de Cabify o Uber, o al revés. Con nuestra aplicación lo que hacemos es informar de cuál es, por precio, el mejor servicio en el instante en que se consulta. Nosotros somos usuarios, no tenemos nada que ver ni con Cabify, ni con Uber, ni con MyTaxi ni con nadie. Hay comentarios de taxistas dando a entender que nosotros trabajamos para Cabify o para Uber y la realidad es que no, somos usuarios y estamos del lado del usuario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento