'Allí abajo' mira al norte en su tercera temporada y suma a más actores de 'Vaya semanita'

  • 'Allí Abajo' no agota sus tramas, si no que las amplía, pues la nueva remesa de capítulos es la más larga hasta ahora, con 16 episodios.
  • En esta temporada la balanza se moverá hacia arriba, y muchas de las tramas darán protagonismo al norte y a sus personajes.
  • Se incorporan al reparto Gorka Otxoa y Nerea Garmendia ambos ex del equipo de 'Vaya Semanita', como sus compañeros Iker Galartza, Santi Ugalde y Maribel Salas.
Una de las escenas de la nueva temporada de Allí abajo.
Una de las escenas de la nueva temporada de Allí abajo.
ANTENA 3
Una de las escenas de la nueva temporada de Allí abajo.

Al estrenar su tercera temporada este lunes en Antena 3, Allí Abajo no agota sus tramas, si no que las amplía, pues la nueva remesa de capítulos es la más larga hasta ahora, con 16 episodios, un número, por largo, poco común hoy en día para la temporada de una ficción.

Allí abajo prepara "un sinfín de novedades manteniendo sus señas de identidad: humor, diversión, coralidad en las tramas, muchos exteriores y gran movilidad de escenarios y personajes", según avanzan sus responsables.

Esta comedia tiene dos escenarios principales, el norte y el sur de España. Pero en esta temporada la balanza se moverá hacia arriba, y muchas de las tramas darán protagonismo al norte y a sus personajes.

Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Plano a Plano, para el prime time de Antena 3, Allí abajo mantiene al grueso de su elenco, incluidos sus protagonistas, María León y Jon Plazaola, que se verán una vez más rodeados de Mariano Peña, Óscar Terol, Gorka Aguinagalde, Iker Galartza, Santi Ugalde, Ane Gabarain, Maribel Salas o Carmina Barrios... entre otros.

Se incorporan al reparto Gorka Otxoa y Nerea Garmendia ambos ex del equipo de Vaya Semanita, como sus compañeros Iker Galartza, Santi Ugalde y Maribel Salas, reuniendo a buena parte del elenco del mítico programa de humor de la ETB. También podremos ver como debutante en la serie a Elena Irureta.

Los choques culturales y la mezcolanza de perfiles y tópicos de vascos y andaluces sigue funcionando más allá de Ocho apellidos vascos. Allí Abajo se despidió de los espectadores en la segunda temporada con la esperada boda entre Iñaki y Carmen en un capítulo que superó los 3,5 millones de seguidores (20,5% de share). Allí abajo promedia cerca de 3,7 millones de espectadores por episodio con una cuota media del 20,3%.

El fenómeno no sólo implica a las comunidades autónomas en las que se centra la ficción, aunque es líder en Euskadi (27,4%) y en Andalucía (25,3%), si no que también se lleva el gato al agua en Castilla y León (24,4%), Comunidad de Madrid (22,6%), Aragón (22,0%), Castilla –La Mancha (21,6%) y Comunidad Valenciana (20,5%).

En la próxima temporada...

Si algo caracteriza a la tercera temporada de Allí abajo es que nadie va a estar donde tiene que estar, ni con quien tiene que estar. Por culpa del lamentable incidente que sufre don Benjumea, todo el mundo norte-sur se desestabilizará y los personajes deberán aprender a vivir más que nunca con los diferentes.

De esta forma, algunos del norte deberán viajar al sur, y algunos del sur deberán viajar al norte. El cambio no solo geográfico, sino también identitario... tanto que hasta puede que algún personaje se cuestione su orientación sexual. En esta temporada todo puede ocurrir; que la cuadrilla se convierta en empresaria o incluso que Jozé pase de pescador en el Cantábrico a millonario.

Los nuevos personajes

  • Horacio (Gorka Otxoa). Horacio es un vasco atípico. Si Iñaki encarna la parte más tradicional del norte, Horacio es el moderno y urbanita. Horacio es ginecólogo y se desenvuelve muy bien entre las mujeres. Por lo menos hasta que conoce a Carmen: la chispa de la sevillana tambaleará su mundo y sacará su parte más patosa y ridícula.

  • Gotzone (Nerea Garmendia). Gotzone es una joven cocinera que rivalizará con Iñaki por el puesto en Arzak. Es ambiciosa, visceral, sin escrúpulos y no dudará en mentir, engañar y maniobrar para librarse de Iñaki.

  • Rosa Mari (Elena Irureta). Rosa Mari es la madre de Peio. Una mujer dura, resolutiva, y una de las primeras mujeres ertzainas de Donostia. Todo el mundo la conoce en la ciudad por su personalidad y su celo. Recta e implacable, es como un terminator con mechas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento