La Fundación Foto Colectania inaugura su nueva sede en Barcelona

  • Foto Colectania inicia una etapa de gran proyección nacional e internacional en una nueva sede que abre en el barrio del Born de Barcelona.
  • La fundación cuenta con un archivo fotográfico que reúne más de 3.000 obras de 80 autores españoles y portugueses, además del archivo del fotógrafo Paco Gómez y otros fondos de varios coleccionistas privados.
En la imagen la nueva sede de Foto Colectania con la exposición 'Fenómeno Fotolibro'
En la imagen la nueva sede de Foto Colectania con la exposición 'Fenómeno Fotolibro'
Mahala Nuuk
En la imagen la nueva sede de Foto Colectania con la exposición 'Fenómeno Fotolibro'

La Fundación Foto Colectania inaugura su nueva sede situada en el corazón de Barcelona, concretamente en el número 14 del Paseo Picasso.

Este centro de referencia en el campo de fotografía en España se incorpora al circuito artístico del barrio del Born con la exposición Fenómeno Fotolibro que se podrá visitar desde este sábado hasta el 25 de junio, una muestra que se exhibe de forma simultánea al CCCB, puesto que es el resultado de la colaboración de los dos espacios  y que pone en valor el fotolibro en la cultura visual contemporánea.

La fundación cuenta con un archivo fotográfico que reúne más de 3.000 obras de 80 autores españoles y portugueses, además del fondo del fotógrafo Paco Gómez y otros fondos de varios coleccionistas privados.

Desde su creación, su actividad se ha centrado en la programación de exposiciones, la organización de actividades y la edición de publicaciones que tienen como eje principal la reflexión en torno a la imagen y a su idoneidad para generar un pensamiento crítico.

Durante estos años, Foto Colectania ha realizado más de 45 exposiciones en su sede de Gràcia, más de 100 itinerancias y cerca de 500 actividades.

Después de 14 años situados a la calle Julián Romea, Foto Colectania se ha trasladado a la antigua sede de La Comercial de Guarnicionería, una empresa centenaria dedicada a la fabricación y venta de artículos ecuestres.

El arquitecto Jaume Pons y la interiorista Pilar Líbano han sido los encargados de recuperar el antiguo establecimiento, catalogado como ‘establecimiento histórico’, respetando su esencia e historia.

Exposición 'Fenómeno Fotolibro'

La nueva sede cuenta con un espacio expositivo ubicado en la nave central. Este es totalmente blanco en contraste con el color de la madera de las otras zonas y conserva el pavimento antiguo. Un lugar espacioso donde se podrán instalar piezas de gran formato y realizar actividades muy diversas, desde conferencias y presentaciones hasta fotoproyecciones.

Por otro lado, también dispone de una colección de fotografía permanente con más de 3.000 imágenes y el Archivo Paco Gómez, así como una biblioteca que dispone de una importante colección de libros y revistas de fotografía para consultar. Finalmente, también cuenta con una sala multimedia con carácter polivalente para ofrecer colecciones audiovisuales y exhibición de piezas de videoarte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento