Ocho de cada diez españoles tienen vivienda en propiedad

  • Según Eurostat, el 78,2% de los españoles tiene una vivienda en propiedad.
  • Por encima de España están Rumanía, Croacia, Lituania, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Bulgaria, Estonia, Malta y Letonia.
Un bloque de viviendas.
Un bloque de viviendas.
ARCHIVO
Un bloque de viviendas.

Ya se ha dicho: España es país de propietarios. Y aunque las cosas han cambiado algo en estos años de crisis, lo de gastar el dinero en pagar un alquiler no van con nosotros. El dato es que el 78,2% de los españoles tiene una vivienda en propiedad. Esta cifra –que ofrece Eurostat– sitúa a España como uno de los países con mayor porcentaje de viviendas en propiedad de toda la Unión Europea.

En concreto, a febrero de 2017, el porcentaje de españoles que cuenta con una vivienda en propiedad es casi nueve puntos superior al promedio de la Unión Europea, que está en el 69,5%. No obstante, hay países de la UE en los que la proporción de viviendas en propiedad es mayor que la de España, todos ellos de reciente adhesión.

Según estos datos, que recoge el Instituto de Estudios Económicos, a la cabeza se sitúa Rumanía (96,4%). Por detrás, le siguen Croacia (90,5%), Lituania (89,4%), Eslovaquia (89,3%), Hungría (86,3%), Polonia (83,7%), Bulgaria (82,3%), Estonia (81,5%), Malta (80,8%) y Letonia (80,2%).

Por debajo del promedio de la Unión Europea están Países Bajos (67,8%), Francia (64,1%) y Reino Unido (63,5%). Entre los países que menos población tienen con vivienda en régimen de propiedad destacan Alemania (51,9%), Austria (55,7%) y Dinamarca (62,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento